Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

Universidades cubanas preparan un evento científico sobre el pensamiento de Fidel Castro

Más de 150 profesores y estudiantes de diversas universidades cubanas participarán en Guantánamo del 16 al 18 de noviembre en el I Evento Científico Nacional "El pensamiento de Fidel Castro en la contemporaneidad", según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Hasta el momento han confirmado su asistencia delegados de casi todas las provincias", explicó a la ACN Elcira Favier Pereira, presidenta del comité organizador.

El evento contará con siete simposios dedicados al pensamiento fundacional de la ideología de la Revolución Cubana; la influencia de José Martí, Ernesto Guevara y el marxismo-leninismo en la praxis de Fidel Castro; y al desenvolvimiento del dictador en el contexto político internacional.

Igualmente se prevé que habrá un panel especial sobre "la trascendencia del pensamiento revolucionario y político de Fidel Castro".

De acuerdo con la oficial ACN, esta cita es la primera de su tipo en el país y entre los participantes estará Katiuska Blanco, periodista y estudiosa de la vida del difunto mandatario.

El encuentro será un homenaje más por el primer aniversario de la muerte del dictador. El régimen ya ha anunciado una jornada de nueve días de homenaje (del 25 de noviembre al 4 de diciembre).

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Tras su muerte, los homenajes del régimen y de figuras procastristas se han multiplicado. En menos de un año, el difunto mandatario cuenta, entre otros, con un doctorado "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfrica, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Por favor, ese pensamiento huele a podrido y el olor se siente desde dentro del pedruco.

Imagen de Anónimo

Pero Fidel Castro no solo no fue un teórico que aportó algo al marxismo. Tampoco sirvió ni tres kilos en la  práctica de gobernar, que es administrar: el café, el heno para el ganado, el azúcar de zafras gigantescas, ¿dónde están y qué se hicieron? ¿Quién los ha consumido pese a que para esos planes todos frustrados el propio FC desbarató el país de pies a cabeza? Como se diría en la valoración de un pelotero: ni bateaba, ni fildeaba, ni corría, ni tenía un brazo de cañón, en fin, ninguna de las que los managers llaman las 5 virtudes. Qué clase de farsantazo teórico y práctico. 

Imagen de Anónimo

Se ha reiterado sobre la genialidad de Fidel Castro, y cuando mas, se dice que lástima que la haya usado para el mal. Mentira y grande. Fidel Castro no era más q el típico cubano, hablador de mierda de parque o de esquina, sin saber de lo que habla. Tal vez un miembro de una peña deportiva del Parque Central. Y de los que pierden todas las discusiones. 

Imagen de Anónimo

Fidel Castro no dejó ningún aporte científico. Si no, ¿dónde están? No fue Marx, ni Lenin, ni creo ninguna teoría. Un Stalin del pobre.

Imagen de Anónimo

y siguen en la comedera de mierda de hace 60 anos,,,lo q tienen q hacer es cojer el dinero q van a gastar en esa porqueria y comprar comida para el pueblo q cada dia pasa mas hambre....idiotas.

Imagen de Anónimo

La produccion masiva de moringa puede ser un buen tema.

Imagen de Anónimo

Oye, estan del caraj estos catcha, cada vez esta peor, uno y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro, NOOOOOOOO!

Imagen de Anónimo

Pensamiento politico del cagalitroso (algunos ejemplos): Despues de derrocar a Batista retomaremos la constitucion del '40 y convocaremos a elecciones (Elecciones para que!?). No somos comunistas, nuestra revolucion es mas verde que las palmas (somos y siempre fuimos comunistas). Socialismo o muerte (esto no funciona ni para nosotros). Pensamiento economico del cagalitroso (algunos ejemplos): Zafra de los 10 millones (me informaron mal); Cordon de la habana (solo marabu, ahora exportamos carbon); Produciremos mas leche que Holanda (y el vacito dd leche que!?); Produciremos mas carne que Argentina y Urugua Juntos (actualmente: una vaca (raquitica) por cada 100 habitantes; Convertiremos a la cienaga de zapata en un arrozal (ahora tenemos que importar cocodrilos cubanos del baticano porque el de la isla esta en desaparicion), El azucar sera onvertido en un derivado y la industria azucarera sera la mejor del mundo (solo tres centrales azucareros trabajan -mas o menos- con regularidad); etc, etc, etc SI como no, escriban; pero escriban TODAS las barbaridades que hizo, y sobre todo como destruyo un pais en una decada y margino a todo un pais!

Imagen de Anónimo

Jajaja, no se agobien, queridos comentaristas: lo que sucede es que el desgobierno de los Castros se percatan que Fidel a casi un año de su muerte ya está más olvidado que la suegra cuando muere. Nadie lo recuerda, o muy pocos. La vida y su rutina se ha tragado la poca y mala imagen que dejó la Cucaracha Castro Ruz. Eso es señal de desespero. Yo feliz de verlos de desesperados y cagados de miedo. Vieron lo que le pasó al amigo de Cuba en Zimbabue??? Ahhh, jajajajja!!! Ellos saben que queda poco y tratan de endiosar a esa Cucaracha Castro Ruz a capa y espada para que los proteja. 

Imagen de Anónimo

Y hablaran de sus crimenes?