Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
ALIMENTACIÓN

El Coppelia de Sagua la Grande lleva diez meses sin helado

La heladería Coppelia de Sagua la Grande, en Santa Clara, lleva diez meses sin recibir helado, según dio a conocer el semanario oficial Trabajadores.

Julia Hernández Ortiz, una de las trabajadoras del local, contó a la prensa oficial que les dijeron a todos los que laboran en el establecimiento que la interrupción en el suministro de helados se debía a "cuestiones de la Empresa de Productos Lácteos de Sagua, la cual ha seguido produciendo de todo, menos helado".

Los trabajadores, según recoge el semanario estatal, "ofrecieron alternativas como hacer batidos y jugos de frutas con sus propios equipos electrodomésticos para mantener la unidad en funcionamiento. Cuestionaron el cierre de una de las dulcerías del centro, de gran prestigio por la calidad, y la venta en otros establecimientos, de productos lácteos que podrían comercializar ellos, como el yogur".

La heladería está cerrada desde hace varios meses y una parte de su personal fue reubicado, mientras la otra tuvo que acogerse a pedir licencia sin sueldo.

"Estamos botados, sin apoyo del sindicato ni del municipio", condenaron los empleados.

Asimismo, el semanario oficial recalca que el cierre de la heladería es "incomprensible", pues tuvo lugar después de que "se invirtieron gran cantidad de recursos en reparaciones y un mobiliario carísimo".

Las heladerías Coppelia se encuentran por toda la Isla y son los únicos establecimientos de su tipo que venden helado en moneda nacional.

DIARIO DE CUBA ha reportado quejas de la población por los servicios de esta heladería y por sus bolas que "nunca son redondas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Compañeros no se dejen confundir eso es una patraña del imperialismo yanqui y sus acólitos de Miami, si no hay helado es porque la fábrica de Sagua está produciendo helados para los hoteles de la cayeria norte y eso es más importante!!!! Los revolucionarios no necesitamos comer helado!!! Necesitamos comer CARNEEEE, LECHEEEE, y porque no se preguntan dónde está la carne y la leche!!!! De verdad que ese periodicucho de mala muerte deben de quitarle el nombre de “ Trabajadores” y ponerle “ Justificaciones”! Porque ese órgano de prensa no discute el bajo salario y el mal poder adquisitivo de los trabajadores cubanos? Porque no discute las malas condiciones laborales!!! Porque no discute el hasta cuando las dos monedas y los trabajadores cobrando un misero salario que solo les alcanza para quince días del mes y los otros quince tiene que “ robar” para poder comer y para vestir decentemente!!!! Porque no discute el pésimo estado constructivo de los hospitales y las escuelas en toda Cuba? Jajajaja es mejor armar una campaña mediática con el helado de Sagua que al final a nadie le interesa cuando tiene necesidades más perentorias!!!! Descaraos, sinverguenzas!!! Pregunten porque el Cimeq y la clínica de 42 tiene de todo y los otros hospitales parecen cochiqueros!!! Saquen a patadas a esos aberrantes descaraos del poder y verán la forma en que ellos vivían!!!!

Imagen de Anónimo

El helado es una comida burguesa, por eso la erradicamos!!! Los cubanos machos remachos solo comemos pan con timba, o timba sin pan, o pan con aceite, o pan al plato y hasta comemos aceite de motor al plato. Viva el monumento a Fidel en el medio del Triangulo de Bermudas!!!!

Imagen de Anónimo

Y para qué quieren helado? Esas son cosas del capitalismo...

Imagen de Anónimo

Arriba mi Sagua bella! Sagua, otrora ciudad industrial, ahora es una mierda que ni un helado mierdero puede ofrecer!!! Da pena, mucha pena!!!

Imagen de Anónimo

Es que se ha congelado en el tiempo...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.