Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
POLÍTICA

República Dominicana prepara un monumento a Fidel Castro para convertirlo en 'sitio de peregrinación'

República Dominicana comenzó a construir este domingo un monumento dedicado a Fidel Castro, según dio a conocer la agencia oficial de noticias Prensa Latina.

El monumento —que estará emplazado en la localidad de Laguna Salada, Valverde— tendrá forma de pirámide, unos cinco metros de altura y tendrá arriba la bandera cubana en su asta.

A los lados se colocarán dos tarjas con pensamientos del difunto dictador.

Detrás de la torre, habrá un mural elaborado por el artista dominicano, Manuel Almonte, que recogerá momentos de la historia de Cuba hasta el 1 de enero de 1959.

El monumento se erige sobre un terreno donado por el promotor de la obra, Oscar Beillard —de quien la oficial Prensa Latina no da detalles—.

Beillard pretende que este sitio "se convierta en un lugar de peregrinación para quienes en Dominicana deseen rendirle tributo" al dictador.

Se espera que el monumento esté terminado el próximo 25 de marzo, "aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi por José Martí y Máximo Gómez", señaló Beillard.

Este domingo estuvieron a cargo de poner la primera piedra de la torre el embajador cubano en Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, directivos procastristas de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de los Comités de Solidaridad con la Isla de las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Tras su muerte, los homenajes del régimen y de figuras procastristas se han multiplicado. En menos de un año, el difunto mandatario cuenta, entre otros, con un doctorado "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfrica, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Monumento a Trujillo en Miami.A ver, a cual de los dos le tiran más mierda.Los dominicanos se merecen a Trujillo.Chancleteros, barrioteros.

Imagen de Anónimo

Entre los tantos asesinatos que hizo Fidel Castro se han olvidado de uno atroz, el mandar a poner la dinamita, que no bomba, en el compartimento de los equipajes de los pasajeros, donde solo entraba el G2. El criminal detrás de la voladura del avión de Barbados fue Fidel Castro. Todo con dos objetivos: primero, desviar la atención mundial por la entrada de Cuba con sus tropas en la Guerra de Angola que comenzó en 1975, y, además, echar pestes al exilio siempre victorioso, siempre triufante (Miami solo produce más y es millonario al lado de Cuba a la que mantiene, alimenta, viste, y entre otras cosas, manda medicinas de todo tipo incluyendo sillas de ruedas, materiales para empastes, insulina, etc. Solo una ciudad puede más que una nación, lo cual es un desprestigio. Pero sigo con las causas de la voladura del avión de Barbados: Castro mandó los primeros militares en nov. de 1975 con la operación Carlota), y él tumbó el avión en pleno vuelo el 6 de oct. de 1976. Tiene el sello de Fidel Castro que ya estaba acostumbrado a esas mismas acciones: avión de Cubana derribado el 1º de noviembre de 1958 sobre la Bahía de Nipe: avión de Camilo derribado en el 28 de oct. de 1959 (tres días de diferencia de finales de oct. a inicios de nov.) Hermanos al Rescate: 26 de febrero de 1996. Aquí la inteligencia de Fidel Castro le hizo cambiar la fecha para evitar que siguiera la coincidencia de aviones tumbados entre octubre y apenas el primer día de noviembre. Así que ahí se los dejo. Lo peor de todo es que en República Dominicana hay un exilio cubano, entre ellos cubanos que son intelectuales, escritores, poetas, y no dicen nada. Al parecer apoyan al comunismo que ha destruido a Cuba y al Máximo Sociópata ya cenizas. Por lo demás, no espero nada de los dominicanos, adoran a Castro, como lo adoran los portorros y mucho latinoamericano. Todo debido a que la mayoría son gente de poco seso. Ahora sí, repito, a los que no se les puede perdonar es a los intelectuales cubanos que viven en Santo Domingo y no dicen nada.

Imagen de Anónimo

No jodan!!!!! Cuando exista libertad en Cuba y la verdadera historia salga a la luz, ya se encargarán de destruir todos los monumentos al HP de Biran, de verdad que la verdadera historia de Mi Pueblo aún no se conoce en el mundo!!! Un monumento al que condenó a cubanos a campos de concentración (UMAP) por sólo tener un pensamiento diferente al de ellos, el que mandó a sus hijos a morir por otras tierras que cuando a esos hijos le hizo falta la ayuda de esas tierras lo que hicieron fue virarle la espalda( Angola, Etiopia,Namibia, Sudáfrica tierras ricas en petróleo y riquezas naturales que cuando al pueblo de Cuba necesita ayuda no han dado ni un céntimo de ayuda, el que separó familias enteras por solo pensar diferentes, esos que hoy se prestan a levantar esos monumentos no saben la historia de hambre y necesidad qué pasa a diario el pueblo de Cuba!! El que se rio delante de la televisión de cómo su pueblo tuvo que inventar para poder tener un refrigerador, una lavadora, un ventilador ( no pensar en aires acondicionados ni nada por el estilo), toallas sanitarias para las damas, alimentación segura y balanceada, papel higiénico para limpiarse las partes, pasta de dientes para lavarse los dientes, detergente, desodorantes en fin lo que los pobres de esos países tienen en mi Cuba no hay!! Quienes admiran al Cagalitroso en Jefe quisiera verlos viviendo en Cuba como un cubano sin recibir ninguna ayuda de un familiar en el extranjero, que por pensar diferente o decir las cosas por su nombre eres considerado un “enemigo” de la revolución y por tanto todas las puertas se cerraban y solo te quedaba el irte de tu patria ( que no es la de ellos si no de todos y para el bien de todos), el que prohibió la práctica religiosa cuando Celia Sánchez lo hacía, el que por profesar una religión te señalaba como un enemigo de tu pueblo, de verdad no saben la historia de sufrimientos y penurias que ese HP le ha hecho pasar al pueblo de Cuba ( que el tanto se afanaba en decir que lo quería) estoy en contra de cualquier monumento al traidor, al dictador, el que mando a asesinar a tantos cubanos, no me digan que el no sabía de los fusilamientos del Asesino Argentino Che “maldito” Guevara en el célebre foso de la Cabaña!! Ese hombre engaño a todo un pueblo y lo único que hizo fue repartir la pobreza en la que ni el, ni su familia, ni sus perros tracatranes han pasado esas penurias. Abajo los monumentos al Dictador Castro!!! Viva Cuba Libre, carajo!!!!

Imagen de Anónimo

Ese asesino que destruyo a Cuba. 

Imagen de Anónimo

A cagar y mear en el monumento del cobarde sin par oyendo la sinfónica nacional....

Imagen de Anónimo

Pero de que se asustan,este es el primer paso para continuar por todo letrino América levantando piedras,monolitos,pirámides y la ostia divina,detrás de esto vendrá Venezuela, no se como el burro de Miraflores se dejó quitar el primer lugar,eso le costará perder un poco de confianza en su cargo de gobernador en Venezuela,en Venezuela veremos estatuas que ya deberían estar,mojones en todos lugares donde estuvo el gran colonizador de Venezuela en el siglo XX,ahí veremos aquí se sentó,por aquí paso,allí habló mier/da,por aquí ca/go',por esta/zona se tiró un P/o,pero al final de mi comentario,les digo que ya estoy preparando una agencia de viajes para llevar cubanos a ese pueblito,allí perigranemo cargados de latas de mier/da,humana preferiblemente,de vaca como tributo de ubre blanca,de gallina en ojomeao,de lo gallina que fue toda su pu/ta vida,y la de rata no puede faltar,con toda esas estas  escretas haremos competencia de tiro al blanco en el mural que le van a hacer ///el bobo alipio*+

Imagen de juanvaldescesar

HAY QUE LEVANTAR UN MONUMENTO A Rafael Leónidas Trujillo, A VER A CÓMO TOCAMOS, ...SI SE TRATA DE HOMENAJEAR A HDP, pues a éstas vamos...

Imagen de Anónimo

Ay, si Batista le hubiera hecho caso a Trujillo cuántos problemas se habrían evitado...

Imagen de juanvaldescesar

¡¡¡ Q-U-É-.H-I-J-O-S-D-E-P-U-T-A-A-A-A-A-A-A !!!, ojalá pase otro ciclón y arrese con toda la isla , incluyendo ese monumento fecal a LA BESTIA.

Imagen de Plutarco Cuero

Lo van a adornar con orine y heces de "tigres"... 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.