Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
Política

El régimen condecorará al puertorriqueño Oscar López Rivera con la Orden de la Solidaridad

El nacionalista puertorriqueño Oscar López Rivera, que cumplió casi 36 años de cárcel en Estados Unidos, recibirá la próxima semana en Cuba la Orden de la Solidaridad que otorga el Gobierno de la Isla.

López Rivera llegará a La Habana este domingo para realizar su primera visita a Cuba desde su excarcelación.

Su agenda incluye acto político-cultural en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), presidido por el espía Fernando González Llort, con quien compartió celda durante cuatro años en la prisión de Terre Haute, en Indiana.

Asimismo, participará en un intercambio con estudiantes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, informan medios oficiales de la Isla.

López Rivera, de 74 años, recibirá la Orden de la Solidaridad el martes, en el memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución. Previsiblemente, el acto estará presidido por Raúl Castro, según EFE.

López Rivera visitará además Memorial del Che Guevara en Santa Clara y la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

"Nunca he estado en Cuba, me hubiese gustado haber conocido y hablar con Fidel", dijo en una entrevista con la estatal Prensa Latina.

La agencia dijo que López Rivera espera recorrer la mayoría de las provincias cubanas.

Tras su excarcelamiento, en mayo pasado, López Rivera comunicó su deseo de visitar Cuba al espía González Llort. La fecha de su visita se concretó en un encuentro entre ambos en el reciente Festival Mundial de la Juventud en Sochi (Rusia).

El pasado 17 de enero, el entonces presidente estadounidense Barack Obama conmutó la condena de López Rivera.

El puertorriqueño se sumó en 1976 a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), una formación que en la década de 1970 cometió actos de sabotaje para favorecer la independencia de Puerto Rico, en especial en el área de Chicago, y a la que se le atribuyen cuatro muertes y ataques con explosivos.

Fue detenido en 1981 y sentenciado a 55 años de cárcel por los cargos de conspiración sediciosa contra el Gobierno estadounidense, uso de la fuerza en robo, transporte de armas y de explosivos con la intención de destruir propiedad gubernamental.

A su condena se añadieron otros 15 años en 1991 por un intento de fuga. En 1999 rechazó el indulto que concedió Bill Clinton, por considerar que no debía aceptarlo mientras no se extendiera también a otros dos de sus compañeros presos por formar parte del FALN.

Pocos días después de su liberación este año, Raúl Castro envió una carta a López Rivera en la que lo felicitó y lo invitó a visitar Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Jajá, que paradoja, Fidel dice que botó de Cuba a los que él creyó que eran escorias, y ahora premian a este gusano humano y escoria de fundición de acero... Las sorpresas que da la vida, la vida te da sorpesas, ay, Dios!!! Lee bien animalito, es AY, no hay!!!

Imagen de Anónimo

Pura escoria humana.  

Imagen de Anónimo

cubanonuevayork12/11/2017 a las 03:40Oscar Lopez Rivera es un terrorista confesado, probado, juzgado y sentenciado que puso mas de 100 bombas aqui en Nueva York por los 70s, que admitio en el juicio el robo a mano armada, robo de vehiculos, transportacion de armamentos a otros estados, conspiracion, fabricacion de bombas caseras , mucha gente inocente murio a causa de este vulgar delincuente autollamado marxista leninista. Que ese señor admire la figura repulsiva de Fidel Castro que ademas lo apoyo secretamente para que cometiera muchas de sus fechorias no deberia sorprenderle a nadie

Imagen de padre Ignacio

Tambien se va a reunir con Joanne Chesimard.

Imagen de Anónimo

Verguenza el Obama ese !!!!!!! El periodo mas bochornoso que ha vivido EEUU sin duda alguna. TRUMP 2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

Pasajito de avión GRATIS,hotelitos GRATIS,comidita GRATIS,viajecito a Santa Clara a ver la tumba donde no está el asesino de La Cabaña GRATIS,avioncito para ir a oriente a rendir pleitesía, que no puede faltar,al Comandante Ceniza GRATIS,Dinrito que acompaña a la medallita GRATIS, todo a cuenta del vasito de leche de mis BOBITOS /// el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Filiberto Ojeda: Wiki Condecorado por el FBI en los campos de Arecibo, La Isla del Encanto donde lo protegieron por 20 anos. Bye-bye Mr. Ojeda.

Imagen de Anónimo

Un terrorista puertorriqueño. Lopez Rvera feliz viaje a Cuba la isla cárcel de millones de cubanos y ojalá que comas y pases los trabajos de los cubanos para recuerdes la cárcel. Que curiosidad, sale de una cárcel este pendejo de López y va a recibir una condecoración a la isla cárcel de los cubanos. Los comunistas tiene la moral en la planta de los pies.

Imagen de Anónimo

El compañero Oscar se merece esta medalla cómo terrorista internacional, felicitaciones a Oscarito el asesino nazionalista, lo propongo para la medalla Ché Guevara, el médico asesino.

Imagen de Anónimo

Oscarito dale directo pa Puerto Rico y dedícate en cuerpo y alma a la restauración de la patria devastada por el huracán. No vayas a Cuba, la patria no admite espera. Convierte a Puerto Rico en un país mejor que los USA.....si puedes.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.