Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Turoperadores celebran que Washington no ponga más límites a los viajeros a Cuba

La Asociación Estadounidense de Turoperadores de Cuba (ATOC, en inglés) se mostró "aliviada" de que las restricciones anunciadas por el Gobierno del presidente Donald Trump no agregaran más límites a los viajeros, reportó EFE.

"Nos sentimos aliviados de que las nuevas reglamentaciones emitidas no contengan nuevas restricciones de viaje más allá de lo previsto" tras el anuncio de Trump en junio pasado, expresó ATOC, que representa a 53 compañías que operan en la Isla.

ATOC precisó en un comunicado que las medidas, anunciadas el miércoles por el Departamento del Tesoro, "no inhiben la mayoría de las opciones legales de viaje actualmente disponibles para los estadounidenses que desean visitar Cuba".

EEUU dijo este miércoles que aplicará desde este jueves las reformas anunciadas en junio con respecto a la política de Washington hacia el régimen, que incluyen prohibir las transacciones con ciertas entidades militares de la Isla, entre ellas hoteles bajo su control, y limitaciones de viaje para los estadounidenses.

La asociación turística recordó, sin embargo, que ninguno de los operadores miembros de la misma está de acuerdo con los cambios prometidos por el presidente Trump.

Explicó que las nuevas reglas describen las diversas categorías de viaje que están legalmente permitidas y dejan a los viajeros estadounidenses "un amplio espacio" para visitar la Isla individualmente o como parte de un grupo patrocinado por sus turoperadores.

"Viajar a Cuba sigue siendo una forma importante de diplomacia ciudadana y nuestros viajeros juegan un papel importante en las relaciones entre EEUU y Cuba", indicó la asociación.

Entre tanto, congresistas cubanoamericanos celebraron las restricciones como "un buen paso", pero se mostraron decepcionados y pusieron en entredicho su total efectividad.

Por su parte, el senador por Florida Marco Rubio lamentó que en la lista de restricciones de las transacciones financieras de empresas estadounidenses con entidades controladas por el Ejército cubano no se hubiera incluido al grupo hotelero Gran Caribe y a la cadena Cubanacán.

"En Cuba, todos los negocios privados permanecen bajo el control completo del régimen cubano, particularmente los militares, con sus beneficios fluyendo directamente al liderazgo político y militar de los Castro", dijo por su parte el senador Bob Menéndez. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Aprieten a los culirotos que se colaron en EEUU y viajan constantemente a Cuba, esos son los que estan sosteniendo economicamente a regimen tiranico de \Raul Castro. Este elemento es apolitico y carnero de ese regimen, Se colaron nen EEUU gracias al traidor Barry Soetoro, alias Barack Hussein Obama.

Imagen de Anónimo

De nada  valen todas estas medidas si continua el ballu de agarrar stampas de comida, beneficios del seguro social, y demas y siguen enviando el dinero para el chiquero Cuba.

Imagen de Anónimo

Hay mucha mierd@ espuria de la administracion de Barry Soetoro aun en el gobierno. Haberle negado la visa al nin'o con cancer terminal, y luego darcela a Silvio Rodruguez, y a las marcas del CENESEX no soli fue via de la alcaldia de New York, sino de DemocRATAS en el gobierno y la embajada.

Imagen de Anónimo

Hay una realidad: GAESA es CASTRO S.A. 

Imagen de Plutarco Cuero

Deja que saquen a la escoria que quedó de la administración de Obemba del USDS ... ya llorarán ... 

Imagen de Anónimo

Con la politica agresiva historica de Cuba y su comprobada animadversion, reforzada por los recientes ataques sonicos al personal diplomatico, no hay razon alguna para que los norteamericanos viajen a la isla cualquiera que sea el pretexto para hacerlo; los viajes debian ser prohibidos totalmente y solo permitidos a aquellos cubanoamericanos con familiares directos y causas muy bien justificadas. Cualquier negociacion con esa tirania, facilitara inevitablemente el dinero al ejercito y gobierno, y si somos el "imperio enemigo", debemos sero en las dos direcciones! 

Imagen de Anónimo

El orejudo  de Marco Rubio tiene diarrea 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.