Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
POLÍTICA

La democracia en la que cree un joven comunista español: 'La que veo en Cuba'

El secretario general de las Juventudes Comunistas de España, Xavier García, cree más en la democracia que dice haber visto en Cuba y carga contra el sistema capitalista al que describe como un sistema "injusto e ineficaz" en una entrevista con la publicación VICE.

García, de 30 años, defiende el socialismo y afirma "que lo que no tiene sentido en el siglo XXI es defender un sistema injusto e ineficaz como el capitalismo, en el que ocho personas tienen la misma riqueza que la mitad de la población (¡3.600 millones de personas!)", exclama.

"Creo en la democracia que veo en Cuba cuando cualquier medida es discutida y mejorada por toda la población en los centros de trabajo, en las universidades o en los barrios. O cuando el hijo de un carpintero y una granjera puede llegar a ser cosmonauta", dice.

La discusión a la que se refiere el joven español es la que promueve el Partido Comunista de Cuba y que realizan las organizaciones de masa que controla. Mediante disímiles mecanismos, el Gobierno cubano se asegura que queden excluidos de estos debates aquellos que disienten.

El dirigente juvenil no cree "en la democracia que consista en votar cada cuatro años" si se quiere que "gobierne una u otra gran corporación".

En opinión de García, "si algunos países del capitalismo tienen una gran riqueza es por el expolio que han llevado a cabo y continúan realizando en países empobrecidos. Y a su vez, dentro de estos países, ni mucho menos la riqueza llega a todos".

"O si no que se lo pregunten a los 50 millones de pobres que viven en EEUU", sostiene.

"Poner toda la capacidad científica, tecnológica y humana de un país en trabajar para cubrir las necesidades crecientes de una sociedad (y sin cargarse el planeta en el intento) sí que es generar riqueza de verdad", agrega.

No es la primera vez que el líder comunista opina sobre el socialismo en la Isla. En unas declaraciones al portal de la Juventud Comunista Agitación cuestionó el papel de los trabajadores privados cubanos.

Habló de ellos como "una especie de autónomos que pueden crear ideología capitalista".

Sin embargo, dijo que confiaba en el PCC y en el pueblo cubano para "seguir avanzando en la construcción del socialismo en el país".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Este es otro de los comunistas de Iphone 7...

Imagen de Anónimo

Como dicen en Puerto Rico. ¡Ay, bendito!

Imagen de Anónimo

Dejame copiar y pegar esto q dice este muchacho para aterrizar, porque me parece sacado de un libro de ciencia ficcion."Creo en la democracia que veo en Cuba cuando cualquier medida es discutida y mejorada por toda la población en los centros de trabajo, en las universidades o en los barrios. O cuando el hijo de un carpintero y una granjera puede llegar a ser cosmonauta", dice.Ay mi amgo, lo tuyo es ignorancia, sirverguenceria  o que.Dejame ver, seguro te esperaron en el aeropuerto, te montaron en un bus refrigerado y acto seguido para un hotel. Despues de descansar, te recogieron y te llevaron a una escuela, un centro de trabajo, un hospital, un centro de investigacion, todos ellos preparados esperando x ti. Al otro dia a un centro de trabajo, un hotel en Varadero para enseñarte la ¨obra de la revolucion¨, un par de reuniones y alguna q otra actividad, despues, directo para el aeropuerto y España q tu conoces, SI ESO FUE ASI, ENTONCES, QUIZAS TE PUEDA ENTENDER, SI NO, A Q PAIS TE LLEVARON Q TE DIJERON Q ERA CUBA.   

Imagen de Plutarco Cuero

El tennis usado que tiene en el moropo debe tener chicote de gallego ... 

Imagen de otravez

Pero no se va  y se queda en Cuba de una vez. NOoo!!!  vive del capitalismo como los cagastristas.

Imagen de Anónimo

Este debe materializar lo que dice e irse a vivir a Cuba! Que vaya para alla si tanto admira a la robolucion y desde alli le de loas al comunismo-castrismo como un cubano de a pie; sin tarjetas de credito, solo con un salario igual que un cubano y que viva a la par de cualquier cubano. Ya veran como se parte enseguida! Este es otro imbecil-util de gratis del comunismo internacional que ni sabe de lo que habla es una cotorra que repite y repite sin parar todo lo que le han lavado el cerebro con la propaganda castrista comunista. Vete para Cuba si tanto la aprecias y no desde Espana. A todos los espanoles: El que siga estas "ideas" de este progre, de los podemitas, etc van a cagar la sangre como millones de cubanos, venezolanos y todos aquellos que sufrieron el comunismo en su carne por mas de 40 anos.

Imagen de Anónimo

Hay muchos que viven en el capitalismo y dicen que el mejor sistema es el comunista, sin siquiera haberlo experimentado. Viajan a Cuba, pero con todas las ventajas de aquel que propagandiza el régimen: mojitos, playa, hotel y jineteras. 

Imagen de Anónimo

Pero si es tan bueno, que emigre pa Cuba y desista de su ciudadanía, si el Paraiso está allí, eso es fácil, coge pa allá pero a ser un cubano más no ha tener beneficios especiales porque hallas dicho esto o aquello, el verdadero comunista es el que se inmiscuye en los problemas del pueblo, no el que habla de afuera ajeno a todo sufrimiento.Favor de enviar este mensaje directamente al email del Sr. por favor

Imagen de Anónimo

Todos estos sacamantecas dicen que Cuba es un paraíso pero ninguno se muda para la isla,sin embargo muchos cubanos se han mudado para España,deberían regalarle un viaje a Cuba con libreta de racionamiento y alquilarle un solar en la Habana vieja,pero lo más seguro es que al mes se convierta en un chupa medias para recibir jabita. 

Imagen de Anónimo

Este pendejo es un enchufado alienado y ajeno a todo lo que dice. Por supuesto, el cree en lo que no sufre. Este vivillo para mí vale muy poco. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.