Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro pide 'fidelidad' a la Contrainteligencia militar cubana

El general Raúl Castro pidió este lunes a los integrantes de la Contrainteligencia militar cubana "fidelidad" a "la seguridad de las Fuerzas Armadas y la obra de la Revolución".

De acuerdo con el diario oficial Granma, el general presidió este lunes un acto por el aniversario 55 de la Contrainteligencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La Contrainteligencia militar cubana se ocupa —de acuerdo con el oficial Granma— de "la prevención y enfrentamiento a las actividades enemigas y delictivas, la protección a dirigentes, oficiales y al pueblo cubano".

El propio general Raúl Castro fue fundador de este órgano de la Seguridad del Estado, el 7 de noviembre de 1962, y ocupó el cargo de ministro de las FAR desde 1959 hasta 2008.

El general, de 86 años y que ocupa la Presidencia desde 2008, tiene previsto dejar el cargo cuando concluya el proceso de "elecciones" generales en febrero de 2018, aunque permanecerá al frente del Partido Comunista de Cuba hasta 2021.

Los "comicios" organizados por el régimen están inclinados a su favor. El propio vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo abiertamente que su Gobierno estaba "dando todos los pasos para desacreditar" a los candidatos independientes porque si llegaban a las Asambleas Municipales "sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución".

La mayoría de los candidatos independientes que intentaron postularse a las "elecciones" a las recién finalizadas Asambleas de Nominación de delegados de circunscripción no lograron su cometido. El régimen frustró el empeño mediante varios mecanismos.

La sucesión en el poder de la Isla parece estar en marcha. Aunque no ha habido hasta ahora ningún anuncio oficial, es previsible que el sucesor de Raúl Castro sea Miguel Díaz-Canel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Tanto maduro como raul,pidiendo lealtad humEl polifemo ha detectado que no tiene adeptos y existe pujilato por el poder,se viene tiempos de  un cambio real

Imagen de Anónimo

¿Fidelidad? ¡No! Incondicionalidad fanática y cegata. Lo que los esbirros no ven es que cuando la caña se ponga a tres trozos, los Castros y su grupito van a subir a un avión y se van a largar, dejándolos a ellos en la candela.

Imagen de Anónimo

Ay , yo no sabía que la fidelidad se pedía. Eso parece cosa de marido tarruo.

Imagen de Anónimo

00:02: Así mismo es!! Esos cabrones hijos de su madre ramera de los Castros y sus enchufados no se caen ni de la cama; pero caerán!!! Dalo por hecho!!! Esos asesinos violentos caerán! Nada es eterno!!! 

Imagen de Anónimo

Ya empezaron las teorias de conspiracion que llevamos elocubrando por 58 años, y los muy cabrones no se caen ni de la cama!

Imagen de Plutarco Cuero

Sera que perdio el esfinter ... la sensibilidad? 

Imagen de Juan

Yo creo algunos de estos barrigones y nalgones que se han jugado el pellejos en las últimas guerritas de los hermanos cobardes, no están dispuesto a recibir órdenes de un cagalitroso como el hijo y nieto del general sin batallas  cuando este tenga un pie en la tumba y por eso es el drama. Ya ellos tienen conocimiento que el pastel es millonario y quieren más de lo que le están entregando. Se pone interesante la jugada.

Imagen de Anónimo

El Partido Comunista está por encima de todo, así que todo seguirá igualito.

Imagen de Pedro Benitez

La fidelidad a la tiranía dura lo que duran las prebendas de los militares corruptos, pedir a Alejandro Castro que abandone el barco que está haciendo agua tiene más sentido.  

Imagen de Anónimo

Es raro ese llamado...atencion...le esta poniendo una silla detras a la puerta y duerme de lado y con un cuchillo de mesa debajo  de la almohada...y la botella en el piso.... 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.