Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
Sociedad

¿Te acuerdas de los muñequitos rusos?

Varios cubanos explican cómo quedaron marcados por aquellos dibujos animados.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y quien no recuerda al famoso payaso FERDINANDO.

Imagen de Anónimo

Me erizo de pensar haber pasado aquella época. Bernabé el cómico una vez dijo en TV:- Niño te voy a castigar y te voy a poner los muñequitos rusos. Estuvo un buen tiempo sin salir en la televisión.

Imagen de Anónimo

Noto q mucho d los que comentan son de mi generacion. Recuerdan a " se puede, no se puede"???? Que feos son los muñes rusos!

Imagen de Anónimo

Y..... mas arranco un pelo de la barba..... el viejo Jotabich. Hubo quien apodo así al hermano de Pamela, el q el nombre empieza con F, se acuerdan de el???? pues arrancándose pelos de la barba fue haciendo magias: desapareció la carne, la leche, la luz, el transporte, las medicinas y mucho, mucho más

Imagen de Joshua Ramir

coñó verdá... tio stiopa si era un policia comunistón...

Imagen de Anónimo

Todavía tengo pesadillas con aquél muñequito bolo:_"Chivo chivo chivo bueno, ¿Dónde estás que no te vemos? _Aquí abuela, aquí abuelo"........El tío Stiopa y aquellas películas rusas eran puro diversionismo ideológico, peor que cualquier ataque acústico y a ninguno de aquellos niños nos ingresaron en un hospital yuma. Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Конец!

Imagen de Joshua Ramir

bajo el muy cubano tag : '' los muñequitos rusos'' (todos los españoles son 'gallegos', todos los asiaticos son 'chinos' etc.) caia toda la produccion de animados de europa socialista.Bole y lolek el flaquito y el gordito polacos no tenia ninguna carga ideologica, eran dinamicos y simpaticos. de los rusos habian tambien muchos muy buenos, no recuerdo ninguno abiertamente procomunista... bueno la liebre era pionerita y el lobo estilo delincuente pro capitalista jejeje, la otra osita creo con el cocodrilo tambien era pionera jajaja pero en general no salian ni lenin ni stalin en los muñecos

Imagen de Anónimo

Después de estar acostumbrada a los dibujos animados americanos y tener que tragarse aquellos muñequitos rusos que algunos no había por dónde agarrarlos fue un pequeño trauma para más de uno de mi generación.La serie Masha y el oso es simpática y no lleva ninguna connotación ideológica. 

Imagen de Anónimo

Si algunos mas nuevos como" Masha y el oso "  se pasan aqui en EEUU ahora ,el globalismo nada personal ni Ideologico.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.