Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
COLOMBIA

'Timochenko' termina su tratamiento en Cuba y se prepara para las elecciones en Colombia

El jefe del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (antigua guerrilla FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", fue dado de alta de un tratamiento médico en Cuba y regresará en los próximos días a Colombia para comenzar su campaña a la Presidencia de la República, reporta EFE.

El pasado 1 de noviembre se anunció que "Timochenko" será el candidato presidencial del partido surgido de la antigua guerrilla de las FARC para las elecciones del año próximo en Colombia en las que el nuevo movimiento político presentará también listas propias al Congreso.

Desde 2015, Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud. Actualmente se encuentra en la Isla donde está recibiendo atención en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) después de que en julio pasado sufriera un accidente cerebro vascular trombótico leve.

"'Timochenko' está bien, hemos venido hablando con él y está preparando su regreso pronto porque ya los médicos le dieron de alta. Está en todas sus capacidades físicas y tiene mucho entusiasmo, así que vamos para adelante", dijo a Caracol Radio el exinsurgente Mauricio Jaramillo, alias "El Médico".

Esta no es la primera vez que es atendido en la Isla. Hace varios meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento por un incidente coronario, situación que fue considerada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz en La Habana en virtud del cual la antigua guerrilla se convirtió en un nuevo partido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

arriba mi cuba bella. y al tiborpenco le dieron la factura por el costo de su tratamiento como le dan a los cubanos???? seguro que no. hijos de su madre estos castros...

Imagen de Anónimo

Se prepara NO , LO PREPARAN para ser el nuevo presidente de Colombia. Será un magnífico, extraordinario, excelente NARCO-PRESIDENTE. Colombianos, felicitaciones anticipadas porque en este tipo de elecciones TU VOTO NO CUENTA.

Imagen de Anónimo

 Se cree que somos pendejos, el tratamiento fue en la Escuela del Partido Ñico López, a él y a todo su séquito, ya están preparado para tomar el poder, hacer una constituyente para cambiar la cosntitución actual y no soltarlo nunca más. Pobres colombianos que se dejaron enganñar por el arrastrao y malévolo Santos... Tomasa Pan de Flauta

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.