Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Opinión

¿Quién ganó las 'elecciones'?

Concluyeron las llamadas "elecciones" de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular. ¿Quién ganó? Por supuesto que el Gobierno, el Partido Comunista, los intolerantes de siempre, los oportunistas llenos de odios y ambiciones personales. Perdió el pueblo, perdió Cuba y aunque muchos no lo crean, perdió la Revolución que algunos dicen defender.

Se perdió una oportunidad única de comenzar un verdadero proceso de transición desde adentro, entre cubanos; ganó el miedo a los cambios, a las opiniones diferentes, al debate público de las ideas; se impuso el discurso retrógrado de Diaz Canel y comparsa; la exhumación de los restos de la Revolución de Octubre sirvió de escenario de fondo a esta barbaridad.

Amenazas a los candidatos independientes, fueran opositores o no, campañas descalificatorias, mítines de repudio aún sin estar presentes los homenajeados, acusaciones por delitos inexistentes, advertencias a los vecinos de que no fueran a votar por el diferente porque casi sería lo mismo que votar por Donald Trump y otras burradas por el estilo.

Que el sistema estalinista impuesto en nuestro país haya sido un fracaso total en todos los países en los que se ensayó, parece no importarles a los secuestradores de la soberanía popular. Ahí aparecen ellos en cualquier tribuna nacional o internacional clamando por solidaridad cuando lo que en realidad necesitan los cubanos es libertad.

El exhibir como un triunfo el haber violado la Constitución de la República, la Ley Electoral y su Reglamento, todos hechos a la medida de los deseos de los gobernantes, es cínico; el Gobierno cubano y su Partido Comunista cometieron delitos flagrantes previstos y sancionados por sus propias leyes, al impedir la participación de candidatos independientes. El primero de esos delitos fue el de discriminar a ciudadanos impidiéndoles el legítimo ejercicio de sus derechos electorales, solo por pensar diferente.

Caiga la vergüenza sobre las autoridades y sobre todos y cada uno de los implicados en esta acción ignominiosa violatoria de las leyes de la nación. Los futuros delegados y diputados del Poder Popular son conscientes de que sus asientos no fueron ganados en buena lid, porque en realidad no tuvieron forma de medirse por el voto popular.

Vendrán otras formas de lucha pacífica, el pueblo alcanzará la libertad porque se merece ser libre no solo de gobiernos extranjeros, sino de los sátrapas del patio, la oligarquía vestida de defensora de los pobres, cuando en verdad acrecienta la pobreza.

Estuvo bien este intento, con errores y deficiencias, con un poco de caudillismo por un lado y detractores por el otro, pero quedó claro que nos falta preparación política, conciencia ciudadana y grandes dosis de tolerancia hacia los que piensan diferente. Otra época ha dado inicio y coincide con el desgaste del sistema y la generación que le dio origen. Cuba requiere de nuevos líderes preparados política y culturalmente, honestos y valerosos para abrirnos a la senda del desarrollo y la libertad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ay Hildebrandito, ay Esopito, no acaban de enterarse que en Cuba miestras haya un asesino de apellido Fidel en el Poder no será posible elecciones, solo votaciones...

Imagen de Anónimo

Ay Hildebrandito, ay Esopito, no acaban de enterarse 

Imagen de Anónimo

@14:49: UUUUUUUUUUUUUUUUF, cantidad, todos los cubanos desde el 2000 antes de nuestra Era hasta los cubanos del 9999 después de nuestra Era están con la revolución!!! Es increíble!!! Solo una aclaración, según tú son todos los cubanos, pero TÚ NO ERES QUIEN PARA HABLAR A NOMBRE MÍO. Así que son todos, MENOS UNO, YO!!! Y la chistorra que me toca, te la regalo para que seas más feliz con tu chiquero de involución!!!!

Imagen de Anónimo

Chaviano, en un intercambio de opiniones con un amigo de lucha por la democracia de Cuba le decía: “Ciertamente que en Cuba existe una dictadura totalitaria, pero como la vieja y la nueva guardia estalinista es extremadamente testadura, prácticamente existe un estado paralelo en desarrollo, porque desde los de a pie, la oposición, la disidencia y el no castrismo lo están haciendo a cojones, a mi modo de ver, este intento, aparentemente frustrado, LA DENOMINACIÓN DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES COMPLETA LAS ACTIVIDADES DEL ESTADO PARALELO. Por eso, a mi modo de ver, es importante seguir poniendo en debate cuestiones institucionales de la democracia para ir preparando el futuro, pero también para ir incentivando el debate y otras ideas al respecto que no tienen que ser semejantes, pero que aunque entren en contradicción posibilita que otros que están dormidos en los laureles o viviendo del cuentecito de la oposición como el gato y el ratón, tengan que afinar sus propuestas o acciones. Yo acostumbro a ponerme el lugar de otros y pienso que muchos de la nomenclatura castrista están ansiosos viendo que otros estamos haciendo propuestas serias sobre el futuro de Cuba y ellos están en un limbo político, o jurídico, o económico, o social esperando a ver qué pasa, teniendo buenas ideas y con el aval que conocen los mecanismo del estado y la Cuba profunda que muchos de nosotros por el tiempo transcurrido fuera de esas instituciones y del país estamos desactualizados, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Chaviano, estoy totalmente de acuerdo contigo, solo me resta enfatizar. Cito: “Otra época ha dado inicio y coincide con el desgaste del sistema y la generación que le dio origen. Cuba requiere de nuevos líderes preparados política y culturalmente, honestos y valerosos para abrirnos a la senda del desarrollo y la libertad”, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

// Perdimos, seguimos perdiendo, TODOS // - - - - -Porque seguimos sin trabajar con efectividad por resolver el vergonzoso problema nacional que tenemos. Porque CASI TODOS seguimos sufriendo y el País deteriorándose. - - - - -No se ha violado *la Constitución de la República* ni "la Ley Electoral", porque no hay tales que sean legítimas ni respetables ni respetadas.

Imagen de Anónimo

Yo no se quien las gano, pero si se que la disidencia no pudo ni siquiera proponer un candidato. Nadie les siguio la rima, por miedo o por lo que sea.Pero me pregunto yo ni siquiera nadie la disidencia ( que han perdido el miedo) pudo proponer a otro vecino disidente? o es que son tan pocos que no existe la posibilidad que al menos dos disidentes esten en una misma asamblea de candidatos?.

Imagen de Anónimo

Todos sabemos que el pueblo cubano esta con la revolucion, y al que no le guste que vaya a comer chistorra.