Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Sucesos

Sin precedentes: Un tiburón mata a un joven en una playa de Holguín

Un joven de 22 años murió el sábado por la noche tras ser atacado por un tiburón en la playa de Guardalavaca, informa la prensa oficial y asegura que no hay precedentes de un hecho de este tipo en ese balneario holguinero.

Según el reporte publicado por el periódico local Ahora, el tiburón embistió a tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno.

Enrique Remedios Contis, especialista en Medicina General Integral (MGI), quien recibió al joven en la Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, informó que llegó en shock hipovolémico (con grave pérdida de sangre, por lo que el corazón era incapaz de bombearla al cuerpo).

"Lamentablemente, falleció a los pocos minutos, sin llegar a efectuarse su envío a una de nuestras instituciones hospitalarias, pues su condición era muy grave. Presentaba una amplia y profunda mordida de animal marino en su muslo izquierdo que debió afectarle la arteria femoral", explicó.

"Pasadas las 11:00 de la noche las muchachas y muchachos que condujeron al accidentado a la clínica, aseguraron que el grupo se alarmó al escuchar al joven gritar repetidamente: 'Sáquenme que me está mordiendo un tiburón'", añadió el médico.

"Ellos aseveraron que ante el llamado alcanzaron hasta darle con una botella al animal y lograron sacar a su compañero y pedir auxilio a viva voz para salir del lugar".

Así, con la ayuda de otras personas pudieron vencer los 300 o 400 metros que los separaba de la clínica.

El periodista Raúl Oliva, de la emisora Radio Banes, confirmó que el hecho sucedió a menos de tres metros de la orilla, en el área de baño de la playa, por la parte donde está un ranchón del grupo extrahotelero Palmares. "Hablamos con muchas personas de allí, hasta con pescadores, y afirmaron que nunca antes habían escuchado nada parecido".

Según Ahora, los ataques de tiburones no son muy frecuentes en el archipiélago cubano. El primer incidente de este tipo del que se tiene noticia habría ocurrido en enero de 1749, en la Bahía de La Habana.

En los alrededores de Cuba habitan más de 50 especies de tiburones, que en su mayoría no representa peligro para el hombre; no obstante, no se recomienda el baño nocturno en el mar, pues generalmente estos animales depredadores marinos se alimentan en las tardes, noches y al amanecer, indicó el reporte.

La publicación oficial insistió en la seguridad de la playa de Guardalavaca, un destino turístico importante en el oriente del país.

Holguín es un lugar que eligen con frecuencia vacacionistas de Canadá, el principal emisor de turismo a la Isla.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso del Gobierno y los militares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Fui  a ver las fotos. Les aconsejo que no lo hagan. A pesar de que soy médico, me quedé horrorizado. Jamás he visto cosa semejante. No me puedo quitar la imagen de la cabeza ni de los sentimientos. Pobre muchacho. Qué en Paz descanse y condolencias para la familia.

Imagen de elmedicodelmongo

vi las fotos en cubanet mas amplias y el mordizco fue brutal.el tema no esta pa bromas pero ya q la montaña no va a mahoma.......

Imagen de Anónimo

Hay que ver algunos comentarios. Hay gente que lleva tanto tiempo definiendo su posición política que se han transformado en una carcasa llena de esloganes y cinismo, da igual si de derechas o de izquierdas. El sufrimiento ajeno les resulta incomprensible. 

Imagen de elmedicodelmongo

https://www.cubavirales.com/single-post/Un-joven-muere-a-causa-del-ataqu...  aqui la foto espantosaaa!!!!

Imagen de Anónimo

Ese tiburón fue enviado por Pasada Carriles para los canadiense, pero como siempre el que se jodió fue un cubano. Que en paz descanse !

Imagen de Anónimo

Y el nombre del joven fallecido, ¿es secreto de Estado ...? 

Imagen de Balsero

Jamás supe que llegaban a las playas. Mar adentro, lo digo por experiencia, son muy comunes y van rodeando las embarcaciones. Quien haya hecho pesca embarcado, habrá visto como aparecen cuando se arrojan algunos ejemplares. Dan miedo.

Imagen de Anónimo

¡Que hambre!

Imagen de Anónimo

Pobre joven, qué lástima. ¡Qué valientes sus amigos! Llegue a ellos toda mi admiración.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.