Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:35 CET.
AVIACIÓN

La Habana se queja de la alerta de Washington para que sus ciudadanos no viajen a Cuba

El Gobierno cubano se quejó de que "la alerta de los círculos gobernantes en EEUU para que sus ciudadanos no viajen a Cuba" no reconoce la que califica como "positiva y documentada ejecutoria" de sus autoridades "en las medidas de aseguramiento a los viajes, sin distinción de nacionalidad".

Armando Daniel López, presidente del estatal Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), dijo el viernes que al tema, calificado "de alta prioridad", se destinan "los recursos materiales y humanos necesarios para mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación", según recoge la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El funcionario insistió en que además de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EEUU, con la cual —dijo— el IACC mantienene vínculos desde hace más de 13 años, "expresó su satisfacción por la seriedad, organización y resultados" del sector.

Afirmó que la TSA realizó tales valoraciones tras "auditorías en lo que va de 2017 en siete ocasiones, la más reciente de ellas a fines de octubre".

En Cuba está a punto de iniciar la temporada alta del turismo y las autoridades cubanas insisten en que están listas para "garantizar el flujo exitoso y seguro de quienes visiten el archipiélago".

Sin embargo, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el pasado mes de octubre un proyecto de ley para impulsar la seguridad aeroportuaria en la Isla y pidió expresamente a la TSA que evalúe cada uno de los diez aeropuertos internacionales de la Isla e informe al Congreso al respecto.

Más recientemente, Marco Rubio presentó una actualización de una iniciativa similar impulsada anteriormente. El senador republicano por Florida consideró que "el hecho de que el régimen controle la investigación y contratación de empleados es una vulnerabilidad grave".

En ese sentido, la iniciativa de ley aprobada pide a las aerolíneas estadounidenses que vuelan a Cuba hacer públicos sus contratos con La Habana.

El presidente del IACC dijo el viernes a la prensa estatal que su Instituto ha creado de conjunto con la TSA un Programa de Vuelo Seguro, mediante el cual envían por adelantado información de pasajeros.

Además afirmó que en relaciones por más de 25 años entre el IACC y la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), se han suscrito acuerdos entre ambos gobiernos para "elevar la protección de las operaciones y el mejor aprovechamiento del espacio aéreo".

López recordó que Cuba "forma parte del Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional y cuenta con expertos altamente profesionales en seguridad de la aviación y operacional, aeronavegabilidad, transporte aéreo, medicina aeronáutica y otras áreas".

El directivo celebró que actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la Isla, así como que también sea "miembro fundador de la OACI y parte de su actual Consejo, además de tomar parte en la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, de la cual ha ocupado la vicepresidencia en ocho ocasiones".

El pasado mes de septiembre, junto a otras medidas, Washington advirtió a sus ciudadanos que no viajaran a Cuba ante los "ataques acústicos" que afectaron la salud de una veintena de sus diplomáticos, algunos ocurrido en hoteles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella, el país más mierdero del mundo, gústele al que le guste, y pésele al ano que le pese!!!

Imagen de Juan

Si, pero los gorilas esos estaban para que los cubanos en el aeropuerto de la Habana no se colaran en el avión. Los israelitas lo hacían por los terroristas árabes, que lo mismo te desviaron un avión que lo explotaban en el aire. Cuba no tenias ese tipo de terrorismo, al contrario los terroristas eran los gorilas y sus jefes. 

Imagen de Medicus

Lo dicho: ese es el tipo de cosas que sucede cuando a los niños se les quita la leche a partir de los 7 años. “Brain Damage”. A los guarapitos infelices (tan brutos) se les fue la mano con el “aparato”. Ahora no lloren.

Imagen de Anónimo

Lo único seguro en Cuba es el desorden.

Imagen de Anónimo

TRUMP, te supluico quE traquetes duro el Welfare, REFORMA DEL WELFARE YA !!!!!!! SACUDE LA MATA TRUMP, SACA A LAS MORRALLAS DEL WELFARE, QUE ESE DINERO SE LO ESTAN MANDANDO A LAS MANOS DEL REGIMEN CASTRISTA.

Imagen de Anónimo

"Cubana, si no llega hoy, llega mañana", decían hasta hace poco. Creo que ahora está peor, porque las piezas de los Ilushin que compran a la mafia rusa, son recambios usados. Que averigue un poco, Bruno.

Imagen de Anónimo

 A3/4/   16:14 Mira en todo el mundo hay problemas,pero en Cuba hay mas problemas que en todo el mundo,si te refieres a la aviación,los aeropuertos son un nido de ratas de dos patas y cucarachas verdaderas,los ascensores no funcionan la mitad,las cafeterías vacías y con productos vencidos,la aduana es un verdadero antro de gánster y corruptos,pero te dejaré como tarea que averigues en la escala mundial de las/peores aerolíneas comerciales y veras que esta por detrás de muchas africanas que no le permiten volar por Europa, por el desastre que son .Mira a ver la correlación entre flota aérea,numero de vuelos y accidentavilidad,aparte del accidente del ATR que señalé está el desastre del avión que iba rumbo a Centroamerica cargado de estudiantes de medicina de esos países,el avion que se empotró a los pocos días en una montaña venezolana,el accidente que hubo en Rancho Boyeros,el que se accidentó en sur América, la avioneta AN-2 que se calló en la presa de villa clara ,cargado de turistas,en un vuelo Trinidad- Cayo Coco,el accidente de R.Dominicana y por ahí hay mas,Macho, primero actualizarse del tema que vas a comentar y después escribe y de la aviación agrícola y militar para que contarte,esos son secretos de estado,Anda cateto que tu eres un analfabeto ///el bovo alipio*+

Imagen de Anónimo

Estan de rodillas delante de Trump, lo sabiamos que Obama era lo contrario, por eso los cubanos en mayoria votamos por Trump mientras los welfareros, los que se venden por una merienda, las mulas, los hillaristas que iban a menear el culo en sus conciertos, esos ahora debieran darnos las gracias y arrepentirse. Si Obama hubiera tomado esta politica de Trump cuando los Castros estaban en el piso con la crisis venezolana, mas cosas hubieran cambiado hace tiempo.

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella. eso no es na da na!!! A las gentes del Laguito eso ni los molesta!!! Arriba mi Cuba bella a joderse y aguantarse y a gritar como carneros en la plaza!!!

Imagen de Anónimo

Trump tiene al Chiquero Cuba, literalmente agarrado por los guevos. Se ve que la pun'ala trapera de Obama, veneficio al castrismo 100%. Lo unico que debe hacer Trump ahora es apretarle lo cosa a los Imigrantes estomacales, y una de ellas es apresurar la Reforma al Welfare, sacar de alli a todas las ratas fraudulentas y de maso recordarles a ratas estas, que estan en EEUU en virtud de una Ley que les dio legalidad en EEUU, porque supuestamente serian perseguidos de regresar al Chiquero. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.