Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
URSS

Se cumplen 60 años del envío de la perra Laika al espacio

Archivado en

Fue el primer ser vivo que orbitó la Tierra, un mes después del lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik 1, en 1957.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Debieron haber mandado a Khrushchev y dejarlo allá en vez de a esa inocente perrita; sólamente un estupido como los que abundan puede decir que asesinar a un animal es un logro científico y que hay que alegrarse por ello. 

Imagen de azayas48

Hay que ser hijoeputa de campeonato para mandar a la muerte a una perrita. Pero los comunistas rusos eran precisamente eso. Estoy seguro que la telemetría que podían obtener en ese tiempo no pasaba de un par de datos, quizás temperatura y pulso. Eso no es gran cosa desde el punto de vista de la investigación médica. El verdadero interés estaba en hacer alharaca en la prensa, diciendo que ellos fueron los primeros en enviar un ser vivo al espacio. Para mí lo que demostraron es su enorme ego y su inmisericordia a todo trapo. Si tuvieran un mínimo de corazón o vergüenza, no lo hubieran hecho. Pero lo hicieron, y ahora la culpa no se la quita nadie. Total, cuando los americanos se propusieron sobrepasarlos, llegaron a la Luna y los comunistas rusos se quedaron mirando con ojos de envidia. Se lo merecen, por imbéciles y pretenciosos.

Imagen de Anónimo

y  yo  me  pregunto  como  se llamaria la  perra  de  verdad  porque  laika  no  es  un  nombre  si  no  una  raza  de perro  existen  dos razas  laika  de  siberia  ocidental  y  laika  de  siberia  oriental pertenecen  al  grupo 5  de  perros  primitivos

Imagen de Anónimo

Laika le dio la vuelta al planeta en el Sputnik 2, pero regresó fiambre, muerta por sobrecalentamiento. Los rusos, sin embargo, no informaron sobre la causa real de la muerte de la perra cosmonauta hasta el año 2002. Con un retraso informativo de 45 años. Pobre Laika. Corrió peor suerte que la perrita pequinesa que cantaba Pedrito Rico.---NIC  

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.