Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Cancillería de Colombia dice que no hay una visa específica para los cubanos

Colombia no cuenta hasta el momento con una visa específica para los cubanos que deberán viajar a ese país a tramitar la documentación para emigrar hacia EEUU, dijo el martes una funcionaria de la cancillería colombiana consultada por Martí Noticias.

El pasado mes Washington redujo al mínimo la actividad consular en ambos países como medida ante los "ataques acústicos" y anunció que los cubanos tendrían que solicitar en un tercer país la visa para viajar a EEUU

"En el momento no hay una visa especialmente para que los cubanos lleguen a Colombia para hacer el trámite de visas, no hay un tipo de visas para esa actividad", explicó una funcionaria de "atención al usuario", que no se identificó porque no estaba autorizada a ofrecer entrevistas.

Asimismo, derivó a los interesados a la información disponible en el sitio de la cancillería colombiana www.cancilleria.gov.co y ver en línea los 21 tipos de visas de que dispone el país sudamericano.

"El extranjero debe verificar cuál de esas visas se ajustaría más a la actividad que pretende desarrollar dentro del territorio colombiano. Entonces cuando ya tenga claro qué tipo de visa aplica pues hace la solicitud ante el consulado de Colombia, en este caso en La Habana, Cuba", indicó.

Aclaró además que el trámite deberá concluir en una entrevista presencial en el consulado colombiano en la Isla.

"Hasta el momento no hay información oficial por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia si se va o no a dar un tipo de visa exactamente para esa actividad, para la solicitud de visas de cubanos hacia Estados Unidos", reiteró Martí Noticias.

A finales del mes pasado, el Departamento de Estado de EEUU informó que las primeras citas para la solicitud de visados de inmigrante para cubanos en la Embajada de Washington en Bogotá no estarían disponibles hasta noviembre.

Un funcionario de la Sección de Visas de la Cancillería estadounidense dijo que los cubanos debían "planear la estancia de al menos algunas semanas en Colombia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Sr

Para Ano 22:31, no me siento ofendido por sus palabras. Pero leo la ironia entre ellas. Pero a ningun gobierno se le ocurre sin negociarlo con otro, enviarles  posibles inmigrantes. Pero le aradezco sus deseos de  querer hacerme sentir ofendido.Jjaja jajaj Gracias otra vez.

Imagen de Anónimo

Magistral jugada de Trump. Ahi nama' !!1 Ap;rieten al pueblo pendejo ese, que esa sera la unica manera de derrocar al castrismo en Cuba, tapandole todas las troneras posibles, por donde esas ratas pueden evadir enfrentarse a la tirania. Si Agramonte, Cespedes, marti, maceo, Cheito leon, maro Borges y hasta la propia maricona de raul castro, se metieron en la manigua a conquistar la libertad, que carajo hacen estas ratas mendigando visas para llevarle dinero al opresor???? TRUMP 2020 #COVFEFE #MAGA #DimeAlgoObamero

Imagen de Anónimo

Sr, cada vez que leo sus comentarios siento una mezcla de admiración y envidia. De verdad que usted es muy inteligente, muy listo, se las lleva todas. Muchas gracias por iluminarnos con sus sabias palabras, soñaré con ellas y con usted. Es asombroso cómo puede darse cuenta de todo lo que nosotros simples mortales no vemos, supongo que ha de ser algún don divino.

Imagen de Sr

Eso de ir a Colombia para una entrevista en la embajada de EEUU alli, es un acuerdo con Colombia. Cuando llegue un cubano a solicitar una visa para iir a Colombia a una entrevista en la embajada de EEUU, Presentando el documento queu EEUU les de para asistir a la entrevista, con fecha y hora emigracion de cColombia se la dara, olvidense  que eso es asi. Un acuerdo entre EEUU-Colombia.

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba bella!!! Total, pa qué neceitamos visas si en Cuba viven muy bien los cubanos estilo cachalote. polifemo, grangreno y moco pegao????

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.