Back to top
Negocios

Yutong presenta sus nuevos modelos de autobuses en La Habana

Desde 2005, la empresa china comercia sus vehículos a la Isla. Actualmente ocupa el 70% de la demanda local.

La Habana

El fabricante chino de autobuses Yutong presentó este martes al mercado cubano nuevos modelos de autobuses en la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017), la cita comercial más importante de la Isla, reporta la agencia oficial de noticias Xinhua.

Funcionarios del Gobierno cubano y de Yutong participaron en la presentación de los ómnibus que pronto formarán parte del servicio de autobuses de La Habana y de empresas de turismo para transportar visitantes extranjeros.

"Trajimos a la feria seis productos y dos de ellos son nuestro principal enfoque aquí. Uno es un autobús turístico de alta gama y el otro usa energía híbrida, que es una mezcla de energía eléctrica y diesel", dijo a Xinhua Hu Huiban, director de negocios internacionales de Yutong.

En la ceremonia de inauguración participaron el embajador de China en Cuba, Chen Xi, así como otros altos funcionarios de Yutong en China y América Latina.

Según Hu, los seis nuevos modelos presentados en la feria son adecuados para el mercado cubano: "Con el bus de alto estándar esperamos ayudar a mejorar los autobuses turísticos en Cuba y con el híbrido esperamos hacer nuestra contribución al ahorro de energía y la protección del medio ambiente en Cuba".

El año pasado, Yutong presentó en este mismo evento un autobús totalmente eléctrico que está en fase de prueba en varias rutas de transporte urbano en La Habana.

"El costo inicial de un autobús eléctrico es relativamente alto y no se ajusta específicamente a Cuba. Por lo tanto, este año hemos traído un autobús híbrido para el mercado cubano, cuya tasa de ahorro de combustible podría alcanzar entre el 25 y el 35%", afirmó.

Desde el primer lote de 12 autobuses en 2005, Yutong se ha consolidado en Cuba y ha vendido más de 6.800 unidades y de 20 modelos, ocupando el 70% del mercado local.

La Isla es uno de los principales mercados en América Latina de Yutong, junto con Venezuela y Chile.

Además de los autobuses para el transporte urbano, viajes de larga distancia, autobuses escolares y maquinaria pesada para la construcción, desde 2014 Yutong también comenzó a exportar chasis de ómnibus pequeños para contribuir al desarrollo de la industria del transporte local.

"La filosofía de Yutong en sus operaciones en Cuba siempre ha sido satisfacer algunas de sus necesidades reales y claves, por lo que queremos desarrollar nuestra capacidad para satisfacer las apremiantes necesidades de vehículos de Cuba", agregó.

Yutong es el principal fabricante de autobuses en China. Exporta a más de 190 países. En 2015 vendió 67.000 autobuses con ingresos que superaron los 500 millones de dólares.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.