Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La CIA habría valorado poner bombas en Miami para justificar una invasión a la Isla

Otro documento desclasificado por la Central de Inteligencia Americana (CIA) la pasada semana revela que la agencia federal consideró hacer estallar bombas en Miami para culpar al Gobierno cubano, informa Miami News Times.

El presidente Donald Trump permitió este jueves la publicación de 2.891 documentos de los cerca de 3.100 que quedaban en secreto sobre el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas) a manos de Lee Harvey Oswald.

Entre estos documentos, se encuentra un informe enviado el 12 de abril de 1962, al general Maxwell Taylor, por el general Edward Landsdale, un alto oficial de la Guerra Fría que trabajó con la CIA para planear la Operación Mangosta.

Este archivo incluía al menos nueve "excusas" que podría usar la CIA para justificar una invasión a la Isla. 

Entre esos "pretextos" la CIA consideró asesinar a un barco cargado de refugiados (real o simulado), asesinar a los líderes del exilio y colocar bombas en Miami, todo para que Fidel Castro pudiera ser culpado por el caos.

La idea básica era poner la opinión pública internacional contra el dictador y posiblemente justificar una invasión militar de los EEUU.

Afortunadamente, esa trama aparentemente nunca se llevó a cabo.

El documento de la Operación Mangosta —el plan encubierto más significativo para derrotar a La Habana— incluye otras ideas como utilizar armas biológicas para arruinar las cosechas de Cuba, lo que posiblemente generaría hambruna y un levantamiento contra Castro, plan que también fue descartado.

"Ni siquiera está claro si los detalles sobre cómo sembrar el terror en Miami son nuevos. Parte de esta información ya fue publicada como parte de un plan llamado Operación Northwoods, que el presidente Kennedy revisó pero rechazó", apunta Miami News Times.

Entre los documentos desclasificados del archivo Kennedy, se encuentran algunos que hacen referencia a planes para asesinar a Fidel Castro, como un traje de buceo contaminado y una concha marina explosiva.

También ha aparecido en uno de ellos el poeta cubano Gastón Baquero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Sr

He leido las opiniones aqui y coincido con todos los que de una manera u otra tienen razon, No se justifica la violencia contra ningun pueblo . pero seguimos hablando y demostrando al mundo que los comunistas son invasores y asesinos de pueblos. Una pregunta a todos: se les olvido las 100 BOMBAS que el maldito Curita puso una noche en toda la habana?, y sacar a lpos campesinos del escambray y reconcentarrlos en Pianr del Rio es otro crimen, lo oredeno Fidel castrao

Imagen de Anónimo

23:27 a mí no me caben dudas de que eres una garrapata ciberclária que se está partiendo el culo y perdiendo los ojos escribiendo mierda aquí, mandada por tus amos, como una esclava, mientras ellos viven la Dolce Vita y los hijos y sobrinos de los Castro, como Tony, viajan por las Islas Egeas en yates de lujo y se hospedan en hoteles de lujo, de más de mil euros la noche, comiendo en restaurantes de lujo, él, la familia y los cientos de escoltas, mientras tú, oligofrénica rata, los defiendes. ¿Pero serás idiota? Bruta.

Imagen de Anónimo

Al menos la CIA desclasifica una época y su contexto. ¡No quieran ver todo lo que valoró hacer y realizó el G2! 

Imagen de Anónimo

31/10/20,57/ Si de escrúpulos vamos a hablar no toquemos ese asunto,porque calladito te ves  más bonito,o es que acaso el hundimiento del remolcador 13 De Marzo,el fusilamiento de los tres jóvenes de la lanchita de Regla y el hundimiento del barco en el río Canimar,para aterrorizar al pueblo cubano,tenían solo una pizca de escrúpulo, vamos hombre ¿Acsso tu te crees todavía el cuento de que el avión de Barbados fue obra de la CIA o de Posada Carriles?,no hombre,no,eso fue operación montada por Fidel Castro para encubrir el traslado de miles de cubanos como mercenarios de los rusos a África,,dime como pudieron saber hasta debajo de que asiento pusieron la bomba y el explosivo utilizado si nunca quisieron ni permitieron sacar el avión del mar,¿acaso me vas decir que por que Cuba no tenía tecnología para sacarlo? ¿ y los rusos tampoco ? ¿ y los europeos tampoco ? Vamos hombre no se agarren de mentiras para demostrar lo indemostrable,/// el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

¿Y para cuándo la desclasificación de los archivos del Departamento América liderados por Barbarroja? ¿Y los archivos de Villa Marista cuándo se desclasificarán? 

Imagen de Anónimo

La historia se repite una y otra vez....a alguien le quedan dudas de quien ha sido el que ha orquestado todo el circo de los ataques acústicos y cual es su objetivo?...los mismos que inventaron el pretexto del Maine, el Golfo de Tonkin, las armas de destrucciòn masiva en Irak, este proyecto que por suerte no se llegó a aplicar y otros tantos otros por el mundo...son los que hoy entregan grabaciones de grillos para decir que son víctimas de ataque acústicos...es una ofensa al intelecto humano y el sentido común. Por Dios, hasta cuando?

Imagen de Anónimo

20:57, pero finalmente no se hizo nada. No habla del noble y extraordinario pueblo de los Estados Unidos que, viviendo en el mismo hemisferio que el resto de los países, es la primera potencia del mundo, lo que es muy bochornoso para los latinoamericanos, especialmente Cuba que de ser uno de los países más libres y avanzados de Hispanoamérica, incluso por delante de España e Italia, en 1958, ahora está por debajo de Haití y sin libertades. Sin embargo, el G2 cubano nunca sacará los paples, pues de seguro tu comandante lo hizo todo solo usando la palabra hablada, nunca dirá que Fidel Castro mandó a poner la bomba en el avión de Barbados, y después culpó del crimen al exilio. No lo dijo. Pero tiene su sello: avión derrumbado por Castro en 1958 sobre la Bahía de Nipe; avión de Camilo, derrumbado por Castro: avión de Hermanos al Rescate derrumbado por Castro; hundimiento, por Castro, del transbordador 13 de Marzo cargado de madres y niños. Todos esos crímenes cometidos, además de la destrucción total y absoluta de nuestro país, su cultura, su idiosincracia, su economía, su riqueza, la familia; de la imposición del pánico, de los fusilamientos en masa, de los asesinatos de estado, de lanzar a una población al suicidio en las aguas del Caribe cargada de tiburones y peligros y un largo etc. Y encima, ha  logrado el Hombre Nuevo, mamerto que, debido a la desnutrición de su madre, tiene cerebro de mosquito, es oligofrénico y esclavo, como tú.

Imagen de Saavedra

Anónimo - de las 20:47 CETEste artículo demuestra lo que es la libertad de prensa, cosa que para la prensa de la dictadura que defiendes es una asignatura suspensa. Aquí se publica sobre todo y todos, sin medias tintas y cada cual es libre de opinar sobre lo que desee, al final en eso radica la libertad de opinión. Con respecto a la CIA, pues nada debe asombrarnos de ella. Siempre su labor ha estado basada en zonas claras y otras oscuras como esta. Pero no te dejes cegar, el G-2 tambien hace guerra sucia. Quizás no planificó bombardear Miami, pero le dio el visto bueno al dictador Castro de disparar las armas atómicas sobre suelo norteamericano si se sentían mínimimamente amenazados. Y en tiempos modernos se ha encargado de chantajear, atacar e intentar liquidar a quien se apellide opositor en Cuba....nada que no vengas aquí a dar lecciones de decencia. Aquí le metemos aplanadora a los Castros, a sus secuaces y a los de la CIA que quisieron meternos bombazos aquí!!!

Imagen de Anónimo

Sí, todo esto es verdad, pero es la democracia de EEUU, tan vilipendiada por la dictadura castrista y otras dictaduras, la que obliga a revelar todas estas acciones. La democracia de EEUU con su respeto a la libertad de prensa y a la separación de poderes. 

Imagen de Anónimo

Además q pusieron armas químicas en Siria etcétera 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.