Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
ALIMENTACIÓN

Bolivia ultima detalles para exportar leche en polvo a Cuba

Una misión de empresarios bolivianos viajará en los próximos días a la Isla "para afinar el plan para la exportación de leche en polvo" a Cuba, informa La Razón Digital.

"Se exporta la leche en polvo, pero tenemos que exportar mucho más, estamos trabajando con Cuba. La próxima semana viajan a Cuba para quedar toda la logística", dijo el ministro boliviano de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

Bolivia exportará leche a Cuba y, además, está analizando hacerlo también a Ecuador y México.

Ya en septiembre de 2016, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia había señalado que el mercado de Cuba "planteó una demanda anual de 100.000 toneladas de leche".

Recientes estadísticas de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI) señalaron que la producción de leche de vaca en Cuba se redujo unos 41,6 millones de litros de 2016 a 2017.

La leche de búfala se mantuvo en la misma cifra que el año anterior (unos 2,3 millones de litros), mientras la de cabra cayó de 2,1 millones de litros en 2016 a 1,3 en 2017.

La Habana y La Paz son dos grandes aliados. Su cooperación llega a los límites de que el presidente Evo Morales así como sus ministros son atendidos por médicos cubanos.

En lo que va de año, Morales ha estado en Cuba en dos ocasiones por cuestiones médicas.

En marzo incluso el propio general Raúl Castro lo visitó en el hospital de La Habana en el que se recuperaba de un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.

En abril, el presidente regresó a la capital cubana donde se sometió a una cirugía de laringe para extirparle un tumor benigno en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica de especialistas cubanos, porque el régimen les garantiza el secretismo.

El vasito de leche sigue lejos

La producción de alimentos se estancó y podría disminuir en 2017, reconoce el Gobierno

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ano 02.16 usted tiene mucha razón en lo referente a la ignorancia, hablo de la suya 

Imagen de Anónimo

Que ignorancia! Bolivia no solo es la parte altiplanica de cholitas e indios parecidos fisicamente al aspirante a presidente eterno huevo cocales. Hay otra Bolivia hermosa amazonica y llana, llena de mujeres preciosas y paisajes encantadores - y si - con mas ganaderia per capita que la que el extinto parasito en jefe soño jamas para su gran finca privada al sur del paralelo 24.

Imagen de Anónimo

Esto se dice y no se cree; Bolivia mandando leche a Cuba, Bolivia que no tiene llanuras ganaderas; en 1959 había en Cuba más vacas que hoy y posiblemente los bolivianos nunca habían visto una vaca en su vida. Vamos bien, general, seguimos con la brújula puesta en el progreso. Qué destrucción tan grande!

Imagen de Anónimo

Leche en polvo=trafico de coca boliviana...permiso para traficar. Castro Castro.

Imagen de Anónimo

A la chingada, eso no es leche, hay va tambien la coca que sale de Cuba para mexico y estados unidoa

Imagen de padre Ignacio

Si alguien le hubiera dicho a los ganaderos de Camaguey que Cuba iba a tener que importar leche en polvo de algun pais de nuestra querida y siempre solidaria America Letrina hubieran pensado que la persona estaba delirando.Quiero aclarar una cosa, las nuevas generaciones de cubanos no conocen la leche de vaca tal cual es, toda la vida el mayoralato de Biran lo que les ha dado en realidad ha sido refresco de vaca.

Imagen de Balsero

La mayoría de los proyectos de inversión quedan en la nada porque siempre hay algún funcionario que dice ser enviado por RC o por Luis Alberto, para cobrarle algunos miles por adelantado. Eso, antes de empezar a hablar. Después, cuando se enteran de los costos ocultos (materiales de construcción, mano de obra, impuestos, etc.) quieren salir corriendo... Y siempre con el riesgo de que el día de mañana se les aparezca algún militar y se quede con todo, como pasó con Río Zaza, cuando era del chileno Max Marambio. Hasta le mataron a un gerente.

Imagen de Anónimo

Pero allá no iban a instalar una fábrica de leche en polvo? Es verdad que en ese país todo queda en proyectos y convenios, seguiremos esperando ese vasito de leche aunque si nos dieran un vasito desde el día que Pamela lo prometió ya corresponde una vaca a cada cubano. 

Imagen de Anónimo

Leche de cabra -porque es un negocio entre cabrones- y de las zonas cocaleras... 

Imagen de Anónimo

¡¡¡Ahora si tendremos el vssito de leche asegurado!!!,¡¡¡ Cara/joooo!! /// el bobo alipio*+

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.