Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
SUCESOS

Una cubana golpeó a un profesor en España que habría dado 'un polvo blanco' a su hijo

Archivado en

Una cubana residente en Valencia (España) fue detenida este lunes después de agredir a un profesor de Primaria al que había denunciado en la Policía días antes por haberse llevado a su hijo de siete años a su casa y haberle dado presuntamente "un polvo de color blanco".

Según informa el diario local Levante, la mujer cubana (cuya identidad no fue revelada) tiene 32 años.

Los sucesos tuvieron lugar en una escuela pública del barrio valenciano de Benicalap. Además de al profesor, la madre habría agredido al director y a la jefa de estudios del centro.

La cubana había acudido días antes a una comisaría de policía para denunciar al profesor, "a quien acusa de llevarse a su hijo a su domicilio y de haberle ofrecido un polvo de color blanco".

A pesar de haberlo denunciado, la mujer no esperó el veredicto de las autoridades y entró en el patio de la escuela y "arremetió a golpes contra el profesor".

De acuerdo con el director de la escuela, que intervino para defender al maestro, "la agresión se produjo sin mediar palabra alguna previa".

Además de la mujer, un hombre que la acompañaba participó en los altercados contra el personal de la escuela. El hombre no fue detenido porque huyó antes de la llegada de la Policía.

"Como consecuencia de la paliza el profesor perdió el conocimiento y tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Clínico de Valencia, al igual que el director, quien sufrió un golpe en la cara. La jefa de estudios no requirió ser trasladada, aunque la arrestada también le arrancó varios mechones de pelo", según relataron testigos de lo ocurrido citados por Levante.

El profesor implicado en los hechos dijo al diario local que "todavía estaba consternado por todo esto" y dijo que no se explicaba "los motivos por los que le agredió la madre de un alumno suyo".

"Se me quedó mirando y acto seguido noté un puñetazo en la cara, me quedé bloqueado. Con ella iba otro hombre que yo no había visto nunca", relató.

La cubana, por su parte, contó que su niño de siete años "llevaba días triste y no quería ir al colegio. Cuando le preguntó sobre lo que le ocurría, el menor rompió a llorar y le contó que su profesor le había agredido con un cinturón y le había atado las manos. Además, le dijo que lo había sacado del colegio y se lo había llevado a su casa, donde le dio 'un polvo blanco' para que lo oliera".

Respecto a estas acusaciones, el maestro dijo que son "totalmente falsas".

El director de la escuela consideró que era "muy difícil, prácticamente imposible, que un profesor pueda sacar a un alumno del colegio en horario de clases".

La dirección del centro ha abierto una investigación sobre los hechos: "La prioridad son los niños, si yo tengo la más mínima duda de que se han producido abusos lo voy a comunicar y denunciar de inmediato".

Levante concluye señalando que el menor fue sometido a una prueba toxicológica y no se han detectado indicios de sustancia alguna, pero que las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

ANO 4:29  No, la chusmería no la inventaron los Castro, sólo ayudaron a que se extendiera por toda la isla porque cualquier atisbo de buena educación eran "rezagos burgueses".ANO 22:35 No creo que se esté defendiendo "al educador de los polvitos"  Cualquier acusación de delito tiene que ser comprobada antes, en eso se basa la presunción de inocencia. Lo que no se puede ir por la vida dando golpes a diestro y siniestro, esa señora por llamarla de alguna manera no sólo atacó al profesor en cuestión sino a otras dos personas más. Vamos que la interfecta se creyó que estaba en un mítin de repudio.

Imagen de Anónimo

Ahora la chusmería cubana la inventaron los Castros también. 

Imagen de Anónimo

Increíble que algunos defiendan al educador de los polvitos… ¿O es que prefieren a un buen polvo que a una mama rapapolvos (mamá  regañando )?

Imagen de Anónimo

Ano 02.58, al igual que esa señora, tú tampoco te has enterado de qué se trata la democracia y el respeto; no te culpo ni a ti ni a ella, esa guaperia barata fue lo que aprendieron en Cuba, pero les puede costar caro en el mundo civilizado 

Imagen de Anónimo

La cubanita no sabe en el lío que se ha metido por creerse que estaba en la cola del picadillo de soya en la "carnicería" de Cocosolo. Que aprenda a vivir en un Estado de derecho o que se regrese pa la isla cárcel a dar galletas 

Imagen de Anónimo

Nosotros si somos los barbaros, el cubano si es un cabron, los yumas son unos puntos, conmigo no se juega porque te caigo a golpes. Por eso no se adaptan a vivir en un mundo normal y se van a Valencia a vivir de las ayudas y a dar galletas. 

Imagen de Anónimo

ANO 2:58Esa señora denunció los hechos y lo que tuvo que hacer era esperar al resultado de las investigaciones, en todo caso no enviar al niño a la escuela no entrarle a golpes al profesor, eso no es más que pura chusmería, como todo haya sido invención del niño, que pudiera ser, la madre se va a ver metida en un buen lío. 

Imagen de Anónimo

que chusmeria en Valencia

Imagen de Anónimo

Asi que si no es verdad, sorry? Tu crees que ella vive en Cuba donde la gente, al no haber leyes, se toma la justicia por sus manos? Espana es un pais democratico y un estado de derechos. Los cubanos tienen que acabar de entender que las leyes estan para respetarlas y no se puede actuar con la chusmeria y la griteria solariega de Cuba y mucho menos sin averiguar nada. Suponiendo que haya sido verdad y como madre le duela lo que le sucede a su hijo, logico, tiene primero que estar segura de todo y hacer lo que hizo primero, denunciar y esperar los resultados de la investigacion. Se puede buscar un problema por esa actitud tan agresiva tipo solar del reverbero. No hay nada que aplaudir. Ojala se siga esta noticia a ver en que termina.

Imagen de Anónimo

Ano 02.58 en el mundo civilizado, si no es verdad eso no hay "sorry" que valga; la señora tiene que responder ante el poder judicial por ese brete, agredió a 3 personas, eso es inaceptable. Si quiere actuar así que regrese pa Carraguao 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.