Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
SUCESOS

Un joven dice que sufrió amenazas de Ariel Pestano tras un altercado con el hijo del pelotero

Un tribunal impuso una pena de prisión a un joven trabajador por cuenta propia que obrando en su defensa causó lesiones leves a Ariel Osvaldo Pestano, hijo del reconocido pelotero Ariel Pestano, según informó Diario Las Américas.

El medio cuenta que el pasado 1 de julio, Renny Ferrer Suárez, de 31 años de edad, sin antecedentes políticos ni penales, e hijo de una profesora de matemáticas, se entregó espontáneamente a las autoridades en la localidad de Caibarién, Villa Clara, luego de haber tenido un altercado con Ariel Pestano Jr. y un amigo.

La reacción de Ferrer Suárez causó lesiones leves al hijo de la estrella del béisbol cubano, hoy diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La información no ofrece detalles de lo sucedido ni las causas de ese "altercado".

"Nadie lo fue a detener, él se presentó en la unidad de la policía local y después de tomarle declaraciones, lo soltaron; pero el receptor estelar del equipo Cuba (…), movió las influencias que sobrepasaron las fronteras de este pueblo tan chiquito. Habló con el nieto de Raúl Castro en La Habana y sin que nadie lo esperara, apareció una contraorden que terminó encarcelando a Ferrer por 49 días hasta el día del juicio", dijo Leonardo Rodríguez residente del poblado de Camajuaní al sitio digital.

Según Ferrer Suárez, durante el tiempo que estuvo detenido, "su familia fue acosada, amenazada y les apedrearon la casa".

"María del Carmen, la madre de Renny, está aterrada, es una persona que mantiene una conducta intachable y, como trabajadora, no existe la menor queja; es una maestra abnegada que se quedó a luchar contra viento y marea, enfrentando períodos difíciles como el éxodo masivo de los trabajadores en el sector de la educación", añadió Rodríguez.

"Este es un pueblo pequeño, todo el mundo se conoce y todos sabemos que Renny es un muchacho tranquilo, que trabajaba como cuantapropista en el gremio de los zapateros. Pero la familia Pestano son unos jactanciosos que funcionan como caciques modernos. Aquí en Camajuaní, como en cualquier otro pueblo pequeño, ser pelotero del equipo nacional es más que ser alcalde", continuó.

Según Diario Las Américas, el juicio de la causa 42/17 se celebró el pasado 6 de septiembre en el tribunal municipal de San Juan de los Remedios, en la provincia Villa Clara. Asistió la familia Pestano; pero el muchacho que estaba junto al presunto agredido cuando tuvo lugar el altercado, no se presentó a la vista.

El medio afirma que en su lugar, la parte fiscal presentó un par de falsos testigos que fueron desestimados porque el juez no pudo ocultar que no conocían al acusado y que el testimonio dado estuvo plagado de incoherencias.

No obstante, Renny Ferrer Sánchez, fue sancionado a cumplir un año de privación de libertad con internamiento, con la sanción accesoria de restricción para visitar la playa de Caibarién por tres años.

"Me negaron la apelación, presenté una denuncia por acoso, pero no la tuvieron en cuenta. Estoy preparado para cumplir el año de prisión, pero también estoy dispuesto a denunciar lo sucedido. No solo para hacer justicia, también para que a nadie más le suceda lo que me está pasando a mí", manifestó el joven acusado en conversación telefónica con el medio miamense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.