Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
SUCESOS

Decenas de habaneros se rebelan contra una detención violenta de la Policía

Archivado en

Decenas de vecinos de la barriada habanera "La Cuevita", en San Miguel del Padrón, protestaron este martes tras una detención "violenta" de la Policía Nacional, según dio a conocer el portal de internet CubaNet.

Según testigos, el jefe de sector policial, identificado como Mario, y que estaba vestido de civil, "golpeó de manera inescrupulosa y arrestó a un joven que hacía compras en el mercado negro. El oficial, que además no se identificó, sacó su pistola cuando el joven intentó defenderse", detalla CubaNet.

El detenido fue identificado como Félix Ramos Lao. 

"Él lo haló por el pulóver, por la espalda, entonces mi marido reaccionó pensando que lo querían asaltar y allí vinieron otros policías todos vestidos de civil y lo golpearon sin medida", contó la esposa de la víctima, Kirenia Castillo Rodríguez.

Ramos Lao fue trasladado en una patrulla hacia una unidad policial, donde de acuerdo con imágenes grabadas se congregaron varios activistas de derechos humanos, vendedores y vecinos.

"La policía abusa contra el pueblo cubano, contra vendedores. Mario el jefe de sector sacó una pistola y arrestó a un civil", grita una mujer no identificada en una grabación difundida por CubaNet.

Otras mujeres que se ven en el vídeo protestan y critican que la Policía "no coge a los bandidos, van a lo fácil", "a los violadores no los cogen" y califican los hechos de "una injusticia".

En medio de la multitud, opositores gritan "libertad para el pueblo de Cuba" y "abusadores" a oficiales de la Policía y un jefe de sector.

La activista Sarahí Pérez Pedroso, testigo presencial de lo sucedido, contó a CubaNet que la Seguridad del Estado tuvo que "rescatar" al jefe de sector implicado.

"Vinieron varios efectivos de la Seguridad del Estado con el oficial conocido como 'Camilo' al frente y lo metieron en una gasolinera hasta que vinieron las patrullas a recogerlos; no pudieron arrestarnos porque la población nos apoyaba", agregó Pérez Pedroso.

Kirenia Castillo dijo que su esposo había sido trasladado a la Oncena Unidad de la Policía y que este miércoles "sería trasladado a la prisión de Valle Grande, donde lo mantendrán hasta el día del juicio". Ramos Lao es acusado de "atentado".

En el sitio conocido como "La Cuevita" suelen venderse productos en una suerte de mercado negro.

El pasado mes de mayo el ciudadano Jorge Anglada fue amenazado con un arma por otro policía, "golpeado y arrestado frente a sus hijas y vecinos en Centro Habana" en aquel entonces solo por el hecho de "estar filmando".

Las autoridades piden por el supuesto delito de "atentado" dos años de cárcel a Jorge Anglada Malleta quien en mayo "filmaba en La Habana, la detención de un trabajador por cuenta propia (un vendedor ambulante de pan) por un oficial de la policía vestido de civil".

Una multitud se rebela contra una detención violenta en San Miguel del Padrón

Opositores gritan 'libertad para el pueblo de Cuba' y 'abusadores' a oficiales de la Policía y un jefe de sector. 'A los violadores no los cogen', critican. (CUBANET)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

@14.07,posible mente eres uno de los enchufados a Los que el castrismo le prometio un futuro que lleva 58 años de espera por el ansiado Paraiso ,no imites al loro,porque te van a poner 2 Plumas en el culo y te venden como guanajo,deja la chispa y usa el cerebro ,anormal

Imagen de Anónimo

Rebelión?? Jajajaja 

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 14:07, en EEUU no hay que comprar de contrabando los artículos de primera necesidad. 

Imagen de Anónimo

En eeuu te dan dos tiros en la cabeza

Imagen de Anónimo

Un pueblo machacado sin esperanza y sin illusion logico que ya tiene reaccionar. Mas ahora esta la evidencias a traves de los telefonos celulares. Se dijeron cuanta juventud y gente fuerte que va a la cuevita a buscar lo que necesita para sobrevivir en casa o en sus negocios porque es mejor ganarse cuatro pesos como cuentapropistas que trabajandole a ese mismo estado que los reprime y explota con los salarios mas miseros del mundo de apenas 10 dolares o 200 pesos cubanos que mal alcanzan para un dia ademas de tener que soportar jefes mediocres y abusivos. Lastima de pueblo que se desgasta con la tirania castrista. Ya es hora que se cuente otra historia en cuba. Los castros ladrones y narcotraficantes son pasado.

Imagen de Anónimo

Tengo la impresión que ORIENTE se mudó completo para la Habana…

Imagen de Anónimo

No esperen mas por lo de alla. Desembarquen. Ustedes los de aqui si siguen esperando se les va a ir el tren.

Imagen de Sr

Yo si veo y oigo gritos contra los castros y vivan los derechos humanos, el que no vea  varias decenas y no escuche gritar abajo los castros y otras cosas es poorque no qquiere oirlas. pero en cuanto al papa ignorante, es un exagente frustrado que solo habla babosadas

Imagen de Anónimo

parece q llegó el pollo a la bodega

Imagen de Anónimo

Quien as Yuya?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.