Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
TRIBUNALES

Funcionario de EEUU: 'Tenemos conocimiento de que una estadounidense ha sido condenada en Cuba'

"Tenemos conocimiento de que una ciudadana estadounidense ha sido condenada en Cuba", dijo el funcionario de EEUU, Virgil Carstens, de la Sección de Asuntos Consulares de la Cancillería estadounidense.

Carstens, de acuerdo con Martí Noticias, se refería al caso de Alina López Miyares, presuntamente condenada a 13 años de cárcel, por un tribunal militar en La Habana bajo acusaciones de "espionaje".

"El funcionario de la Sección de Asuntos Consulares del Departamento de Estado declinó ofrecer más detalles sobre el proceso contra López Miyares alegando razones de privacidad", precisa el medio miamense.

Las autoridades judiciales cubanas habrían pedido 13 y 17 años de prisión respectivamente para la cubanoamericana Alina López Miyares y su esposo Félix Martín Milanés Fajardo por el delito de espionaje, según informó en las pasadas semanas Martí Noticias.

De acuerdo con informes a los que tuvo acceso el medio miamense, el matrimonio fue juzgado en la Sala de Justicia del Tribunal Militar, ubicado en Marianao, La Habana, el pasado 2 de octubre. Las penas deberán ser confirmadas el próximo 24 de octubre.

Alina López fue arrestada en enero en el aeropuerto de La Habana cuando se disponía a viajar a Miami. Un mes antes, su esposo también había sido detenido.

Félix Martín Milanés —recuerda Martí Noticias— es un diplomático cubano retirado, que trabajó en la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

En un reporte de Telemundo 51 Eugenio López, hermano de Alina, dijo que Martín Milanés "trabajó para la Embajada de Cuba en Estados Unidos (Oficina de Intereses en aquel entonces)".

El matrimonio habría sido investigado por las autoridades cubanas bajo sospechas de proporcionar información de carácter secreto, "cuya utilización podría causar perjuicio a la Seguridad del Estado".

Alina López (La Habana, 1959) se fue de la Isla cuando tenía 8 años y, según el medio miamense, "recientemente se había repatriado a Cuba".

Una fuente consultada por Martí Noticias dijo que la madre de Alina López, residente en Miami, "pudo ver a su hija a la entrada a la sala, pero no pudo participar en el juicio", así como que la defensa estuvo a cargo del abogado penalista Abel Alejandro Solá López.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y qué información secreta podía manejar esta señora? En todo caso su marido...pero no dicen que estaba retirado? Ahhh, la morenita tenía información secreta porque era doble agente, tiraba pa los dos laos. Ya tú sabes, a llorar que se perdió el tete 

Imagen de Anónimo

Gato encerrao. Información confusa. Dónde ella conoció a ese policía con el cual se casó? Se casó después de repatriarse? Si agarraron al marido un mes antes por qué no espantó la mula antes de que la encerraran? Dicen que el tipo es retirado; eso es cuento, los chivas nunca se retiran. A comer soga, morena, solita te lo buscaste 

Imagen de Anónimo

Fascismo cubano en acción, la bendición para las élites como la Cerda Guevara, la doncella Cenicienta Castro y los siempre mascarados..... los creidos inescrutables....  

Imagen de Anónimo

La Mangaron!

Imagen de Juan

Que estupida. Se enamoró de un tipo de la G2 porque todos sabemos que si trabajas en extranjería cubana eres un seguidor y lamebota del gobierno de los Castro. Sorry, te jodistes y sabrá dios qué trampa le extendió el mismo marido a esta infeliz.

Imagen de Anónimo

Ya tiene una carta de intercambio por la espia Ana ,te envio a la ciudadana y tu me das a cambio a la Ana B MOntes,Caso cerrado.

Imagen de Anónimo

Pues muy bien presa está, que se atenga Ahora a la ley de Su Nuevo País. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.