Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Los cubanos podrán solicitar a partir de noviembre las citas para visas de inmigrante a EEUU

Las primeras citas para solicitud de visados de inmigrante para cubanos en la Embajada de Washington en Bogotá no estarán disponibles hasta noviembre de 2017, informó este lunes el Departamento de Estado de EEUU.

Un funcionario de la Sección de Visas de la Cancillería estadounidense, citado por Martí Noticias, dijo que los cubanos "deberán planear la estancia de al menos algunas semanas en Colombia".

Si se requiere un procesamiento administrativo adicional, los cubanos podrán "salir de Colombia y retornar en un momento cercano a la finalización del proceso", agregó el funcionario que no fue identificado.

"Preguntas adicionales deberán dirigirse a la Embajada de EEUU en Bogotá", añadió.

"Comenzaremos a programar entrevistas para visas de inmigrante para ciudadanos cubanos en la embajada de EEUU en Bogotá en cuanto sea posible", precisó el funcionario que puntualizó que las primeras citas no estarán disponibles "hasta noviembre de 2017".

"El Departamento de Estado explicó que para determinar un consulado alternativo al de La Habana para procesar las visas de inmigrante a ciudadanos cubanos, sopesaron una variedad de factores, incluida la proximidad geográfica, el conocimiento del lenguaje (español) por parte del equipo, espacio para acomodar los expedientes de casos adicionales, inconvenientes potenciales que pudieran tener los solicitantes, y oficiales consulares disponibles para adjudicar las visas", detalló Martí Noticias.

Washington, además, señaló que "aunque transferir casos de visas de inmigrante a otro consulado no es una solución ideal, basados en una evaluación de todos estos factores, trasladar estas operaciones a la embajada de EEUU en Bogotá es la mejor solución en este momento".

Los solicitantes cubanos pueden presentar su solicitud de visa de no inmigrante en otra embajada o consulado de los EEUU.

La suspensión de las solicitudes de visa en La Habana son parte de las consecuencias de la reducción de las representaciones consulares dictada por Washington tras los "ataques acústicos".

Muchos cubanos se preguntan cómo será posible viajar a terceros países para solicitar la visa estadounidense, cuando la mayoría de los gobiernos impone múltiples requisitos para otorgar visados a los cubanos. Apenas una veintena de países eximen a los cubanos de visas, los más cercanos son Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

Colombia exige visado a los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y al que no le guste, que cuando visite al Chiquero, se quede por alla. Trump 2020 #COVFEFE #MAGA

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba Bella, que estas son noticias que dan envidia. 

Imagen de Anónimo

Esto es la peor broma que le han hecho al pueblo cubano. 

Imagen de Anónimo

Trump 2020 #COVFEFE #MAGA

Imagen de Sr

Tal vez no sea listo. Pero el gobierno de peluza de maiz albino, pareceria CASTRISTA, porque a los representantes del gobierno de castro les dara las visas en la Habana, a ellos que fueron los que provocaron este lio. Por que no los envia a Rusia o Iran o a China?. Y el pueblo pobre que nada tiene que ver , el peluza los envia amiles de millas de EEUU. No, esto no es ser honesto,esto es ser abusador con los mas debiles.

Imagen de Anónimo

Ay Sr qué listo eres!

Imagen de Sr

'...sopesaron una variedad de factores, incluida la proximidad geográfica, el conocimiento del lenguaje (español) por parte del equipo'  De que proximidad geografica hablan?? Por que no lo hiceron en Mexico?, en Bahamas? En canada? si solo tenian que enviar tres agentes de inmigracion de habla hispana..

Imagen de Anónimo

Mi abuela de 94 años irá a Karajastán a solicitar su visa 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.