Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
TURISMO

Iberostar dice que opera con 'total normalidad' en Cuba tras el paso del huracán Irma

La cadena española Iberostar confirmó este lunes que sus hoteles en La Habana, Trinidad Santiago y en el balneario de Varadero operan con "total normalidad" tras el paso devastador del huracán Irma por la Isla en septiembre pasado, reporta EFE.

Todos los establecimientos en esos polos turísticos cubanos mantienen los estándares de calidad habituales, así como un "positivo y ascendente" nivel de ocupación en la actualidad, indica un comunicado de la compañía española remitido a EFE.

Iberostar, que opera 17 hoteles en la Isla, tiene el objetivo de aumentar a 20 sus establecimientos y administrar hasta 12.000 habitaciones hoteleras en Cuba para el año 2020.

La compañía precisa además que los hoteles Ensenachos, Daiquiri y Playa Pilar, ubicados en los cayos de la zona norte-central (una de las zonas más afectadas por el azote de Irma) abrirán sus puertas el próximo 1 de noviembre tras realizar mejoras y reformas.

La cadena española asegura que La Habana y Varadero son una de las combinaciones turísticas "más atractivas y demandadas" a nivel mundial.

"A pesar de las recientes inclemencias meteorológicas, el destino está ya recuperado y funcionando a pleno rendimiento", afirma la hotelera, que confía en el pronóstico de las autoridades turísticas del país caribeño que prevén una temporada alta, entre noviembre y abril, con resultados positivos.

El jefe de operaciones de Iberostar, Aurelio Vázquez, citado en el comunicado de la compañía, ratificó la apuesta por "seguir reforzando" su presencia en Cuba, donde la hotelera está presente desde hace dos décadas.

"Cuba ha sido siempre uno de los destinos más relevantes de nuestro portfolio y se ha convertido en uno de los preferidos de nuestros clientes a nivel internacional", señaló el directivo.

En los pasados días, el grupo español Meliá anunció la reapertura de 11 hoteles en Cuba a partir del 15 de octubre.

El paso del huracán Irma por varias provincias al norte de Cuba dejó diez muertos, cuantiosos daños a viviendas, severas afectaciones al sistema eléctrico, las comunicaciones, agricultura y también a instalaciones turísticas ubicadas en la zona de la cayería norte de las provincias centrales.

El Gobierno se ha concentrado en reparar las intalaciones turísticas. Este meteoro dejó al menos daños en más de 158.554 viviendas.

Irma se lleva lo que queda del Trotcha

El Hotel Trotcha, inaugurado en 1886, fue sede del primer Gobierno interventor norteamericano, la primera Administración de Correos y el primer Tribunal Supremo de la República. El huracán que azotó la capital el pasado 9 de septiembre destruyó lo que quedaba de la edificación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Iberostar anuncia la donacion de dos condominios multifamiliares,que seran construidos en los terrenos aledanos al reparto Fontanar,para donarlos a afectados por el Huracan Irma,en el malecon habanero,dichos condominios contaran con 80 apartamentos de 2 y 3 habitaciones,ademas de amplias areas exteriores de jardines y un parque infantil,la posible terminacion,de estos complejos de apartamentos esta prevista para finales del mes de febrero/2018,ademas se planea por parte de la compania,reparar en su totalidad 60 viviendas en los municipios de Isabela de Sagua y Caibarien,donde mas de 1000 viviendas fueron destruidas por las fuerzas del huracan.los fondos utilizados para todas estas labores seran donados por Iberostar,de las ganancias que acumule la compania durante la proxima temporada alta turisticas en la cayeria norte de Cuba.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.