Back to top
Turismo

Iberostar dice que opera con 'total normalidad' en Cuba tras el paso del huracán Irma

La cadena española espera este año llegar a 20 hoteles en la Isla.

La Habana

La cadena española Iberostar confirmó este lunes que sus hoteles en La Habana, Trinidad Santiago y en el balneario de Varadero operan con "total normalidad" tras el paso devastador del huracán Irma por la Isla en septiembre pasado, reporta EFE.

Todos los establecimientos en esos polos turísticos cubanos mantienen los estándares de calidad habituales, así como un "positivo y ascendente" nivel de ocupación en la actualidad, indica un comunicado de la compañía española remitido a EFE.

Iberostar, que opera 17 hoteles en la Isla, tiene el objetivo de aumentar a 20 sus establecimientos y administrar hasta 12.000 habitaciones hoteleras en Cuba para el año 2020.

La compañía precisa además que los hoteles Ensenachos, Daiquiri y Playa Pilar, ubicados en los cayos de la zona norte-central (una de las zonas más afectadas por el azote de Irma) abrirán sus puertas el próximo 1 de noviembre tras realizar mejoras y reformas.

La cadena española asegura que La Habana y Varadero son una de las combinaciones turísticas "más atractivas y demandadas" a nivel mundial.

"A pesar de las recientes inclemencias meteorológicas, el destino está ya recuperado y funcionando a pleno rendimiento", afirma la hotelera, que confía en el pronóstico de las autoridades turísticas del país caribeño que prevén una temporada alta, entre noviembre y abril, con resultados positivos.

El jefe de operaciones de Iberostar, Aurelio Vázquez, citado en el comunicado de la compañía, ratificó la apuesta por "seguir reforzando" su presencia en Cuba, donde la hotelera está presente desde hace dos décadas.

"Cuba ha sido siempre uno de los destinos más relevantes de nuestro portfolio y se ha convertido en uno de los preferidos de nuestros clientes a nivel internacional", señaló el directivo.

En los pasados días, el grupo español Meliá anunció la reapertura de 11 hoteles en Cuba a partir del 15 de octubre.

El paso del huracán Irma por varias provincias al norte de Cuba dejó diez muertos, cuantiosos daños a viviendas, severas afectaciones al sistema eléctrico, las comunicaciones, agricultura y también a instalaciones turísticas ubicadas en la zona de la cayería norte de las provincias centrales.

El Gobierno se ha concentrado en reparar las intalaciones turísticas. Este meteoro dejó al menos daños en más de 158.554 viviendas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.