Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
TECNOLOGÍA

Desoft firma un acuerdo con un instituto alemán para asegurar la certificación internacional de los especialistas cubanos

La empresa nacional de aplicaciones de software, Desoft, firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Internacional de Calidad de Software, iSQI de Alemania, para asegurar la certificación internacional de especialistas cubanos en diferentes procesos del ciclo de vida del desarrollo del software, informó el diario oficial Granma.

Con este acuerdo, el iSQI consigue ampliar su mercado a la región.

El acuerdo fue suscrito por Luis Guillermo Fernández Pérez, director de Desoft, y Stephan Georicke, director de iSQI, en el marco de Cibersociedad 2017, un evento tecnológico organizado por La Habana.

La Habana y Moscú suscribieron a principios de octubre otro acuerdo de cooperación informática. Este convenio fue suscrito por la compañía rusa de tecnología de información RITE y el estatal Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC) de Cuba al que pertenece Desoft, Softel, Segurmática y Tecnomática.

Desoft brinda servicios a Copextel, al monopolio estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), al Instituto Cubano de Radio y Televisión, al Tribunal Supremo Popular, a la Fiscalía General de la República, entre otros.

Los intercambios en materia de informática del Gobierno cubano son frecuentes con Moscú. El pasado mes de mayo, una breve nota de Sputnik Newsseñaló que el coronel Alejandro Castro Espín se había reunido con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A..Anonimo 7:30... Seràs tan mediocre y fronterizo(a)..... soy profesor en una Universidad española....no tienes ni idea de lo que dices... una cosa es la falta de recursos y otra la Formacion. Los alemanes saben la base formativa cubana. Elemental ..W...son...elemental. Envidiosa.

Imagen de Anónimo

Dos de los mayores productores de software del continente son países muy pequeños pero que cuentan con profesionales altamente preparados, son Uruguay y Costa Rica. Sin embargo, no veo a los alemanes firmando ningún convenio con ellos... Pura propaganda nada más, los dizque profesionales cubanos no están mejor preparados que los de otros países de la región. Basta de querer hacernos creer que la educación en Cuba es mejor que en otros lugares, si así fuera sus universidades serían punteras y no la mier... que son ahora; ni una sola aparece entre las 50 mejores de América Latina.

Imagen de Anónimo

Arriba mi Alemania Bella, noticias que sí dan envidia!!!!