Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Autoridades de La Habana y Washington estarían analizando colaborar en materia de medicina nuclear

Autoridades de La Habana y Washington estarían analizando una posible colaboración en materia de medicina nuclear, informa Sputnik News.

Una representación de 23 especialistas de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de EEUU sostuvo un intercambio profesional en el Centro de Isótopos (Centis) de Cuba en una fecha que no precisa la publicación rusa.

La comitiva fue recibida por el presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas de Cuba, Daniel López, y por el director general del Centis, Jorge Cruz.

"Los miembros de esa prestigiosa sociedad científica visitaron el país con el objetivo de sostener un intercambio profesional con especialistas de diferentes instituciones vinculadas con la medicina nuclear y en específico su aplicación en la oncología, neurología y cardiología, entre otras", dijo la especialista en comunicación del Centis, Adela Peña.

De acuerdo con esta funcionaria, los visitantes estadounidenses "se interesaron por diversos asuntos del trabajo del centro, entre ellos el suministro de materias primas radiactivas, la colaboración internacional y la preparación del personal".

Asimismo, la delegación de EEUU visitó las áreas de producción, en particular la sala de control radiológico y el laboratorio de investigaciones no clínicas.

Las relaciones entre Washington y La Habana están pasando en las últimas semanas por momentos de tensión tras los "ataques acústicos" en la Isla a 22 funcionarios de EEUU.

Washington recortó las representaciones consulares en ambos países: retiró al 60% de su personal de la embajada en la capital cubana y expulsó a 15 funcionarios cubanos de EEUU.

En junio pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita los negocios y las transacciones con la elite militar cubana.

A pesar de las tensiones tras los "ataques acústicos" y de la nueva política hacia La Habana, el pasado 6 de octubre la Administración Marítima de Cuba y la Autoridad Portuaria de Cleveland (Ohio, EEUU) suscribieron un memorando de entendimiento con el fin de promover las oportunidades de negocios y esta semana una comitiva de la ciudad de Tampa viajó a la Isla.

Desde el inicio del "deshielo" diplomático entre ambos gobiernos propulsado por la anterior Administración estadounidense se han firmado una veintena de acuerdos en sectores como el transporte, las comunicaciones y la salud.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Sigran confundiendo la carne con el pellejo. jejejejejeje #COVFEFE #MAGA TRUMP 2020.

Imagen de Sr

Ano 14:39 usted tiene razon. Aqui hay quienes por decir algo, no leen bien o no interpretan bien y viven ofendiendo . Tal vez seria mejor exponer opiniones de denuncias contra los cagastros.. De esos bichos feos aqui hay unos cuantos muchos son cotidianos en este espacio. Buena suerte 

Imagen de Anónimo

Arriba mi bella Isla, dependemos de los yumas hasta pa cagar... sufran cubiches arrastraos y especialistas en lameculación... Noticias que dan envidias, pero en La Habana, jajajajajajajajaja, arriba mi bella isla, orbitamos a USA, nos guste o no!!!! 

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba bella, sin los YUMAS, lean bien, SIN LOS YUMAS, YUMITAS, YOMOTES, Cuba no es nada!!! Sufran cubiches arrastraos e incoherentes...

Imagen de Anónimo

14:39 baboso y lacra

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba Bella, sin los Yumas no son nadie. Sufran cubiches comunistoides arrastraos...

Imagen de Sr

Por eso yo no creo en mi presidente PELUZA deMAIZ ALBINO, hablar y hablar y al final siguen regodeandose con los asesinos de los cubanos. Entonces??. Que respuesta me dara el ex-agente plutraco puerco. El si se la sabe toda.

Imagen de Anónimo

Eso para los envidiosos