Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
EDUCACIÓN

Moscú y La Habana firman un acuerdo de cooperación universitaria

Autoridades de Moscú y La Habana firmaron un memorándum sobre la creación de la Asociación de Universidades de Rusia y Cuba en el marco del Festival de la Juventud y los Estudiantes de Sochi, informa Sputnik News.

El documento fue rubricado por Víctor Sadóvnichi, rector de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, y por el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi.

El memorándum contribuirá a "perfeccionar" tanto la educación superior cubana como la rusa, dijo el funcionario cubano.

Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, dijo a Sputnik News que por este acuerdo estudiantes cubanos podrán estudiar "en un grupo de universidades prestigiosas de Rusia", aunque no abundó al respecto.

Por otra parte, autoridades universitarias de la Isla firmaron este lunes un acuerdo con Japón para la cooperación durante cinco años, informa The Pie News.

La Universidad de La Habana (UH) y la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto realizarán intercambios académicos entre profesores, así como estudiantes de pregrado y posgrado.

El acuerdo de colaboración académica fue firmado por el presidente de la junta de gobernadores de la universidad japonesa, Yoshikazu Morita, y el rector de la UH, Gustavo Cobreiro.

También permitirá a los miembros de las facultades respectivas de las instituciones compartir experiencias en la enseñanza de japonés y español, y allanará el camino para otras iniciativas de investigación académica y capacitación en áreas de estudio más allá de los idiomas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Sr

Moscu conoce a los castros, sabe que son Sanguijuelas de su economia. Para mi, es solo dar a crrer que habra union, pero ya eso paso, Rusia solo los entretiene porque le interesa en su enfrentamiento contra EEUU.  Rusi y Cuba de un pajaro la misma m13rd4.

Imagen de Anónimo

Total. Cuando esos estudiosos  viren para atrás, no tendrán garantía de empleos.  Seguramente  les van a pagan tan mal que preferirán ser camareros o taxistas…Con todos los universitarios que han graduado en el extranjero ya debíamos estar más desarrollados que Japon o Singapur…Pero a nadie se le ocurre que el sistema socialista no sirve…y POR TANTO no hay idiota que  arriesgue allí su dinero  haciendo inversiones…Que gobierno mas inútil…

Imagen de Anónimo

Ay mi madre! Empezarán las clases de ruso otra vez.....pal carajo!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Ah, que maravilla... Arriba mi Cuba, noticias que dan envidia... Bah, eso es más de lo mismo, con el mismo resultado de siempre: NADA!!!