Back to top
Negocios

Una delegación de empresarios de Israel viajará a Cuba en diciembre

Estará integrada por alrededor de una veintena de personas dedicadas a la energía renovable, bienes raíces, farmacia y químicos, entre otros.

Tel Aviv

Una delegación de empresarios israelíes viajará a Cuba en diciembre con el visto bueno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y de la Cámara de Comercio de la Isla, informa el diario The Times of Israel.

Esta es la primera visita a la nación insular organizada por la Cámara de Comercio Israel-América Latina, una organización no gubernamental que busca avanzar en los intereses comerciales israelíes en el continente y que quiere promover el comercio con varias corporaciones estatales cubanas.

La comitiva que estará tres días en la Isla constará de entre 15 y 20 ejecutivos israelíes de los campos de agricultura, energía renovable, agua, producción de alimentos, bienes raíces, farmacia y químicos.

Antes del viaje, los empresarios pasarán un seminario en Tel Aviv sobre las políticas comerciales de La Habana.

Después de 25 años de estrechos vínculos, La Habana rompió relaciones con Israel en septiembre de 1973.

El histórico establecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana en 2015 reabrió las conversaciones para que los gobiernos de Israel y Cuba también se acerquen, aunque esto no se ha materializado.

El Gobierno cubano apoya la causa palestina. Israel votó durante años en Naciones Unidas contra la resolución de condena al embargo estadounidense que rutinariamente presenta La Habana.

El año pasado, por primera vez, se abstuvo en la votación, al igual que el Gobierno del entonces presidente estadounidense Barack Obama.

A principios de octubre ya estuvo en la Isla en un inusual viaje privado la titular de Cultura israelí, en lo que según el diario Haaretz es la primera visita de un ministro israelí en activo a la Isla desde 1973.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.