Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
NEGOCIOS

Una delegación de empresarios de Israel viajará a Cuba en diciembre

Una delegación de empresarios israelíes viajará a Cuba en diciembre con el visto bueno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y de la Cámara de Comercio de la Isla, informa el diario The Times of Israel.

Esta es la primera visita a la nación insular organizada por la Cámara de Comercio Israel-América Latina, una organización no gubernamental que busca avanzar en los intereses comerciales israelíes en el continente y que quiere promover el comercio con varias corporaciones estatales cubanas.

La comitiva que estará tres días en la Isla constará de entre 15 y 20 ejecutivos israelíes de los campos de agricultura, energía renovable, agua, producción de alimentos, bienes raíces, farmacia y químicos.

Antes del viaje, los empresarios pasarán un seminario en Tel Aviv sobre las políticas comerciales de La Habana.

Después de 25 años de estrechos vínculos, La Habana rompió relaciones con Israel en septiembre de 1973.

El histórico establecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana en 2015 reabrió las conversaciones para que los gobiernos de Israel y Cuba también se acerquen, aunque esto no se ha materializado.

El Gobierno cubano apoya la causa palestina. Israel votó durante años en Naciones Unidas contra la resolución de condena al embargo estadounidense que rutinariamente presenta La Habana.

El año pasado, por primera vez, se abstuvo en la votación, al igual que el Gobierno del entonces presidente estadounidense Barack Obama.

A principios de octubre ya estuvo en la Isla en un inusual viaje privado la titular de Cultura israelí, en lo que según el diario Haaretz es la primera visita de un ministro israelí en activo a la Isla desde 1973.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Muchos empleados de mantenimiento del MTC habían viajado a Israel para, supuestamente, aprender allí nuevas técnicas. Se decía que la mayoría de las oficinas tenía micrófonos instalados, y hasta cámaras.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@12:02: Pues se nota que no usas espejuelos, porque yo puse ISRAEL. Además, se nota tu tremebunda ignorancia porque Israel es un nombre propio, y por lo tanto SE INICIA LA PALABRA CON MAYÚSCULA!!! Creo que cagaste todos los oxiuros hoy y se te fue la inteligencia!!!

Imagen de elmedicodelmongo

los judios vienen a ver a los jodios

Imagen de Anónimo

Zoyla, se dice israel y no irasel se nota tu poca cultura.

Imagen de Balsero

El Miramar Trade Center se construyó y luego administró a través de Monte Barreto S.A., sociedad mixta que comenzó a funcionar en 1999. La aportante de capital fue el BM GROUP, de orígen israelí. Tal es así que el primer edificio del conjunto se llama JERUSALEN. O sea que las relaciones diplomáticas no estaban tan rotas. (A quien le interese el tema de judíos en Cuba, puede buscar info acerca de Fabio Grobart.) En esos edificios peregrinaban y trabajaban muchos "hijos de papá": desde Tony Castro hasta Paolo Titolo, esposo de Mariela Castro, pasando por la esposa de Fidelito, el hijo de Machado Ventura, los hijos y sobrinos del Che Guevara, etc. 

Imagen de Anónimo

Rafi Eitán era amigo (sí, amigo) de FC. Tal vez el vínculo se haya formado a partir del odio mutuo que tenían hacia EEUU, ya que el israelí fue declarado persona non grata por el caso Pollard. En Cuba invirtió varios millones de dólares, a través de sus delegados, de orígen judío argentino. 

Imagen de Anónimo

Mensaje a Polifemo.- En esa Delegación viene gente del Mossad   para q no le quieras joder los oídos también. Esos si te van a joder a ti, ándate con pies de plomo. He dicho.

Imagen de Anónimo

Si alguien duda, q vaya a Google. Ahí está Rafi Eitán vivito con 90 años. Que hizo construcciónes en Cuba como Miramar Trade Center y otras en los 80-90. Sin relaciones Diplomáticas...

Imagen de Anónimo

22:52 usted es una rata mentirosa

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Que raro, Cuba haciendo negocio con un estado con el que ni siquiera tiene relaciones diplomáticas y que es un aliado tremendo de EEUU. Recuerdo que Israel firmó un negocio con Cuba para vender computadoras marca Standard Computer y al final Fidel Poco Hombre se quedó con los cientos de equipos y no pago ni carajo. La oficina quedaba en Infanta y Carlos III. Cuba como siempre pidiendo inversiones y luego robándoselo todo!!! Allá los empresarios, espero que no pierdan mucho dinero!!! Mientras en Cuba haya una plaga pandémica robando en el poder, JAMÁS SALDREMOS ADELANTE!!!!