Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
SUCESOS

Detenidos dos cubanos en México acusados de presuntos robos en empresas y zonas residenciales

Archivado en

Las autoridades de México detuvieron a dos cubanos, "integrantes de una banda internacional que se dedicaban a cometer robos en empresas y casas-habitación de sectores residenciales", informa el diario El Siglo de Torreón.

Ambos cubanos entraron legalmente a territorio mexicano y tienen su domicilio establecido en la Ciudad de México, aunque periódicamente viajaban a la Isla.

De acuerdo con las autoridades, utilizaban para transportarse un vehículo de reciente modelo marca Mercedes Benz y al menos habrían robado en seis lugares dinero, joyas y cheques.

La Justicia no reveló a la prensa el monto de los bienes robados.

Según la Policía, a los cubanos que trabajaban junto a una guatemalteca se les confiscaron herramientas diversas como barras para apoderarse de cajas fuertes y pulidores sofisticados.

Los dos nacionales de la Isla cuyas identidades no fueron reveladas actualmente se encuentran en prisión preventiva, a disposición de un juez.

"Se manejaban con buen nivel de vida, seguramente para no despertar sospechas", dijo Jesús Jasso Frayre, delegado de la Procuraduría de Justicia en La Laguna I.

"Ya teníamos como seis meses tras la pista de ellos. Afortunadamente fueron ubicados durante la semana. Fueron detenidos por otras cosas, nosotros ya teníamos fotografías con sus rostros y los vehículos que utilizaban, fueron ubicados por elementos de la Fiscalía", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Cubanos q sus malas mañas la cogieron en usa

Imagen de Anónimo

Juan 23.43 trata de enterarte. Un fiscal es un acusador, no un juez. Un fiscal no manda a nadie a ninguna cárcel, ni con los Z ni con los W

Imagen de Juan

Y regresaban a la cochiquera muy a menudo. Yo siendo el fiscal lo pongo en prisión con los violentos como los Zetas siempre informando a estos delincuentes que unos de los robos fue en una de sus casas y si sobreviven lo regresó a Cuba.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Virgencita de la Caridad del Cobre, concédeme el milagro de un traductor capaz de interpretar lo que quiere decir un oxiuro de la UCI. Al esa cosa que se mueve y caga de las 22:36, aprende a hablar, luego a escribir y luego a opinar!!! Mi madre, como dicen los mexicanos: chinga la pupila leer tanta falta de ortografía en una sola oración!!!

Imagen de Anónimo

Eso es otra mentira del imperializmo para perljudicar la himajen de cuba. eso es mentira. en cuba los cubanos somoz reboluzionarios y one estos!