Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
SUCESOS

Un sismo de 3,4 grados de magnitud sacude Santiago de Cuba

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 04:09 pm del viernes 13 de octubre, localizado en las coordenadas 19.78 grados de latitud norte y los 75.59 grados de longitud oeste.

Según recogió el periódico oficial Juventud Rebelde, el movimiento telúrico fue ubicado a 38 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, con una magnitud de 3,4 grados de magnitud y una profundidad de 19 km.

Se trata del sismo perceptible número 14 del año.

El medio estatal señaló que se tenían reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba y que hasta el momento de emitir la información no se reportaban daños materiales ni humanos.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), con sede en Santiago de Cuba, evalúa el comportamiento telúrico en América Latina y el Caribe, tras los fuertes temblores que sacudieron recientemente a México.

Especialistas de la entidad han considerado normal el actual panorama sísmico en el archipiélago cubano, incluso con tendencia a ser bajo, lo cual no resulta precisamente una buena noticia. Explicaron que tras una situación así se puede acumular más energía que podría liberarse más adelante.

El CENAIS anunció este año que instalará una red de equipos de fabricación china que, en caso de un terremoto fuerte, permitirán evaluar los datos de las sacudidas del terreno y los lugares con mayores perjuicios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

15.52 y esto del temblor qué tiene que ver con lo que dices, estás más incomprensible que el ruso que comentó después 

Imagen de awagmic

что ни говори, а афтор сделал свое дело на твердую 5-ку...

---
Жаль, что сейчас не могу высказаться - вынужден уйти. Освобожусь - обязательно выскажу своё мнение. skachat fifa 15 бесплатно, скачать песню fifa 15 а также скачать fifa 15 c таблеткой скачать fifa 15 пиратка

Imagen de Anónimo

Yo no creo ni en mi sombra, pero estos eventos en Castrolandia, ponen al desnudo, el fracaso del régimen, no hay ni ostias.Y los 59 años de socialismo sostenido?.Puras mentiras engaña idiotas. 

Imagen de Anónimo

Ditú! Calamidades desde el aire, desde el mar, desde la tierra y desde el Comité Central. Pobre pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

¡Más calamidades...! Ya el régimen tiene la solución: refugiar al pueblo en cuevas ante cualquier evento natural que ponga en peligro las riquezas de los mafiosos que desgobiernan Cuba.