Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
HURACÁN IRMA

Nestlé envía a Cuba 12.000 latas de leche

La compañía Nestlé, con la colaboración de la línea aérea dominicana PAWA, anunció este jueves el envío de cinco toneladas de productos lácteos a Cuba como ayuda tras el paso del huracán Irma por la Isla, según reportó la agencia oficial de noticas Prensa Latina.

De acuerdo con la web El Caribe, el envío incluye 6.336 latas de leche evaporada Carnation, 4.992 latas de la bebida proteica IMPULSO en sabor vainilla y chocolate y 6.456 latas de leche evaporada Carnation desnatada.

El anuncio de esta ayuda se produjo este jueves en la sede de Nestlé en Dominicana, con la presencia del embajador, cubano, Carlos Jesús de la Nuez; el gerente general de Nestlé Región Caribe Latino, Alexandre Carreteiro; y el presidente ejecutivo de PAWA, Gary Stone.

El gerente general de Nestlé para la región dijo que el envío de esta donación para Cuba forma parte de la tradicional cultura de compromiso con los pueblos donde su empresa mantiene operaciones industriales y comerciales.

Stone agregó que su compañía "donde nos necesiten estaremos, lo hicimos con San Martín y San Juan, Puerto Rico, y nos sentimos honrados en hacerlo con Cuba, lo que podamos hacer por ese país, con gusto lo haremos".

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla.

Gobiernos como los de Venezuela, República Dominicana, Rusia, Japón, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia, Reino Unido y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a la Isla, principalmente alimentos, materiales de construcción y para la higiene, y dinero en efectivo.

Según el Consejo de Defensa Nacional más de 11.680 cubanos reciben actualmente asistencia del Estado en nueve de las 15 provincias del país.

En una aprobada resolución tras la devastación de Irma, el Ministerio de Finanzas y Precios ordenó repartir gratuitamente la ayuda internacional. Con esta decisión echó atrás una regulación similar por la que el Gobierno establecía cobrar a los damnificados de desastres naturales el margen comercial y el transporte de las donaciones.

Actualmente, otros afectados por el ciclón están accediendo a artículos que el Gobierno les vende con una reducción del 50% en el precio. Es el caso de los colchones y útiles del hogar que comenzaron a adquirir los afectados por el ciclón en el litoral habanero. Un empleado a cargo de la venta afirmó que los productos no son donaciones, sino artículos que estaban en el país antes del paso del meteoro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Con la fama que tiene Nestlè las laticas estàn seguramente vencidas....jajaja

Imagen de Anónimo

Ahora cogen y reparten 40 latas al pueblo y el resto para la cupula castrista. Ya tu sabes, las despensas de los castro van a tener leche nestle de gratis hasta el 2022.

Imagen de Anónimo

Ay que bueno ahora si van a repartir el vasito de leche que prometió Pamela hace como 10 años jajajaja. Y el que haya cumplido ya los 7 años se jodio así queda mas para los viejitos del Buro Político. 

Imagen de Anónimo

@16:13: Cada vez aprietas más, papacito!!! Tú como siempre, cagando donde comes!!!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@16:13: Pues mi querido que comes donde cagas y luego te lo comes, serán millones los frutrados y solo unos tarados como tú, porque solo mira los que viven fueras y los que regresan. Solo analiza esas estadísticas y verás que dices pendejadas y media!!! Un dato más, en México hay cientos de cubanos, y dime la cifra de los mexicanos que viven en Cuba que no sean los diplomáticos??? Nadie!!! Eso te dice que tu Cuba de Maravilla solo es el mejor país para los Castros. Porque hasta los chivatones como tú se la ven terrible. Claro, tú vives en EEUU. Por cierto, eres libre de decidir, pero qué haces en EEUU si Cuba es lo mejor que hay para vivir???? @16:24: ese señor vive en EEUU, eso es lo más contradictorio. Es como Tony Castro: Cuba es el mejor país, pero yo me sacrifico por ustedes en Turquía!!! Y si Cuba es el mejor país para vivir, ¿cómo es que acepta donaciones de latas de leche y no las produce el propio país y las exporta? Cuba solo produce a cosas como tú que cagan donde comen, y luego se la comen con babero y todo y hasta se chupan los deditos!!!! Hmm, que rica mierda me como a diario, y de producción personal!!! Que gentuza, caballeros!!!!

Imagen de Anónimo

ANO 16.13  Me alegro inmensamente que tanto te guste Cuba para vivir. Espero que estés viviendo allá y no en el imperio aprovechándote del Welfare y cuanta ayuda exista.Yo, te soy sincero, me gusta vivir en el capitalismo, he trabajado lo suficiente para tener ahora mi pensión, mi piso pagado, mis hijos con sus estudios terminados y trabajando cada uno en lo que escogieron, oye porque eso de meterte unos cuantos años estudiando una carrera para terminar vendiendo fruta le ronca los mameyes. Y con esto que digo no desprecio para nada a los vendedores de fruta, que es un trabajo honrado como el que más, de hecho conocí en Cuba a un "gallego" que vendiendo fruta en su puesto se construyó tremenda casa, claro que eso fue cuando Cuba era un país próspero y no la m... en la que se ha convertido, o más bien la han convertido los cagastro y cía.Que te vaya bonito. 

Imagen de Anónimo

Me encanta ver como cubanos frustrados hacen comentario para tergiversar sabiendo q cuba es lo mejor para vivir 

Imagen de Anónimo

Patria o Muerte..."me enveneno".....me meooooo koño de la risa..jijijiji.Saludos a los carneros de la Virgen del Camino..  

Imagen de Anónimo

Menos mal que en el huracan katrina todo fue para el pueblo americano, la leche, los colchones, el agua, y luego me desperte de mi sueño, por eso viva eeuu en mi letrina y viva raul para todos estos come rabos de jutia.

Imagen de Anónimo

5:26: Y qué quieres? Buenas vibras para Moco Pegao, Polifemo y Gangreno?