Martes, 21 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
TRANSPORTE

Moscú ha enviado a La Habana 344 Ladas este año

Moscú ha abastecido a La Habana en lo que va de año con 344 carros turismo marca Lada Vesta y 2416 camiones pesados rusos Kamaz, según dijo este viernes el embajador cubano ante el Kremlin, Emilio Lozada.

De acuerdo con Sputnik News, el Gobierno cubano también está adquiriendo autobuses fabricados por el grupo ruso GAZ.

Lozada, además, recordó en una rueda de prensa este viernes que Moscú este año suministrará a los ferrocarriles estatales de la Isla 17 locomotoras.

"En total, tenemos previsto adquirir 75 locomotoras rusas", sostuvo Emilio Lozada, quien dio la bienvenida a las empresas rusas que participarán en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

"En el marco de la FIHAV Cuba presentará más de 450 proyectos de inversión y esperamos que sean de interés para nuestros socios rusos", agregó el embajador.

FIHAV es una de las oportunidades del Gobierno cubano de atraer capital extranjero, necesario para una economía en recesión.

El intercambio comercial entre Moscú y La Habana ascendió a 222,1 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2017, en un incremento del 52,3% respecto al mismo período en 2016, según datos del Sistema Federal de Aduanas difundidos esta semana.

En agosto la empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ firmó un acuerdo con el Gobierno cubano para suministrar a la Isla su nuevo modelo de Ladas, Vesta, que se destinarán a taxis.

En marzo pasado visitó Cuba el presidente del grupo automotor AvtoVaz, Nicolas Maure, quien habló de la posibilidad de establecer una planta de ensamblaje en la Isla y de aprovechar las "muy buenas relaciones políticas" entre ambos gobiernos.

En los últimos años La Habana y Moscú han dado un impulso a su relación bilateral con nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por el Gobierno cubano.

Incluso, Moscú ha suplido el déficit de petróleo en la Isla, tras la crisis en Venezuela. En mayo, y tras muchos años sin hacerlo, el Gobierno ruso envío de 250.000 toneladas de petróleo y diésel a La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Para los que estan perdidos. Esa foto en el articulo muestra modelos de lada muy viejos que ya en Rusia no se producen. Ahora los nuevos modelos de lada modernos nada tiene que ver con el pasado, incluso se exportan hasta a Alemania. Para los que no saben, en Rusia  hay  decenas de fabricas de automoviles con inversion y tecnologia extranjera (ellos son duenos) y el mercado esta saturado por lo que las firmas extranjeras estan exportando desde Rusia hacia otros paises

Imagen de Anónimo

Pero acaso eso no era "chatarra" segun el decir del occiso cenicero cagandante?

Imagen de Anónimo

Es mejor tener el SIDA que tener un LAda. A esa mierda hay que darle llave todas las semanas. Eso siempre esta roto.

Imagen de Anónimo

Eso cifra es equivalente al número de auto nuevos que vende en promedio un dealer en USA en 4 meses, pero acá tenemos 18000 dealers y no estamos contando venta de autos ausados!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Plutarco, gracias mi vida. Reconozco que soy ácida, pero con los comunistas!!! Para el resto de los hombres buenos y coherentes soy toda amor!!! Ese señor vive en EEUU, y lo conocí en Juventud Rebelde cuando yo soñaba que me publicarían mis comentarios (ingenua que fui). Solo logré que me publicaran unos pocos bajo el seudónimo de Lola y supe de ese señor y su historia. El muy ingenuo lo contaba todo, como si todos en Juventud Rebelde fueran sus compañeros. Al cabo de los años lo reencontré acá, pero su estilo es inconfundible. Además, lo conozco en persona. Un día me confesó que era fidelista y a mí me dio Changó en pullas checoslovacas. Con lo que yo tuve que llorar por culpa de ese demonio, y tener que tolerar un comunista en Miami!!! Y si lo ves en persona, ese señor que caga donde come y luego se lo come está rosadito y con unos cachetes que parece un niño de compota rusa. Recuerdo que mi madre me decía que los inflaban con bombas de aire para fogones de luzbrillante. Eso es lo bien que come Y ENCIMA ES COMUNISTA. Pero soy toda amor. De hecho, a mí me llaman casi semanalmente muchos de los que fueron mis estudiantes que ahora andan por todo el mundo. Saludos mi vida!!!!!

Imagen de Plutarco Cuero

Zoyla que tengo que otorgarle que usted insulta muy originalmente ... 

Imagen de Anónimo

23:36 qué quiere decir "perezosea sispondra"???

Imagen de Anónimo

Eso, noticias que dan envidias!!! Aclaro que envidias en Cuba porque darían hasta las sentaderas por poder importar 344 carros de EEUU.... jajajajajajajajajaja!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Jajá!!! Mi vida descerebrada que caga donde come, o que se come todo de los que cagan todos en tu barrio, yo tendré una linda carroza fúnebre en Miami. Acá, mi aberrado poco tramo no se usan los ladas. La verdad que hablas tonterías y media!!! Mira que decir que los gringos envidian 344 cacharros viejos que gastan como dos carros de acá!!! Solo un cabeza llena de heces de toro rengo diría lo que tú dices. Tú eres el que daría las posaderas arrugadas esas que tienes porque te paseen en una catana vieja de esas y te tiren como perro en el panteón de los chivatones del Minint, pero tus hijos no te dejarán. Hasta después de muerto tendrás que sufrir el imperio y sus comodidades. Besos mi limpiapecera!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Zoylito con el lada funebre que te regalan podras pasear a tu madre por toda la calle 8. Adios mi sifiloso.