Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Trump: 'Vamos a desafiar a la dictadura comunista de Cuba'

El presidente Donald Trump dijo este viernes que Estados Unidos mantendrá sanciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela hasta que restauren las libertades políticas y religiosas, reporta Reuters.

"Vamos a combatir los regímenes corruptos desde Irán hasta Corea del Norte y vamos a desafiar a la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista de Venezuela", dijo Trump en una conferencia en Washington.

"Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos", agregó.

En las pasadas semanas durante su primera intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump tildó de "corrupto" y "desestabilizador" al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre La Habana no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la "cancelación" de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia el Gobierno de Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de EEUU hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

--_----Alipio,te sacastes la rifa de la chiva,tienes un guarapito a tiempo completo para ti solo,

Imagen de Anónimo

SÍ , de acuerdo , ¡PERO VAMOS A DESAFIARLO CON ACCIONES! La ÚNICA DIFERENCIA es que este presidente es IMPULSIVO , IMPROVISADOR con tremendísima MALA MEMORIA. ¿Sabrá dónde está geográficamente Cuba...?

Imagen de Pedro Benitez

La politica de los Estados Unidos hacia Cuba afecta directamente la suerte de Alejandro Castro en tanto Cuba esta bien posicionada para una profunda crisis económica y política en medio de una transición de poder dinástica que comienza con una crisis de proteínas. 

Imagen de Anónimo

por favor DDC busquense un especialista en programacion para que le busquen algo mas serio que la comprobacion de no soy un robot, tal parece que no quieren que la gente comente en su sitio. es un desastre

Imagen de Anónimo

esto es peligroso, tres cosas que antes no exitian con otros presidentes1- ya el que este desconforme no puede montarse en una lancha o cruzar la selva porque no lo dejan entrar y por la via de visas hay que ir a colombia que no da visas, o sea todos esos desconformen que son 90 % jovenes ponen la caldera a mil. 2- ya el apoyo politico a los castros internamente no existe solo a la fuerza y la de sus lacayos corruptos oportunistas, los del medio quieren mas el cambio que otra cosa y 3- ya ni URSS, ni Venezuela que los mantengan, esto lo saben perfectamente los pensadores de USA y por eso aprietan las tuercas para que estalle la caldera. ejemplo recuerden hace dias la gente salio porque no habia luz durante varios dias. ahora nadie se puede virar para primera todas las bases estan llenas, con dos out y el bateador en 3 y 2, 

Imagen de Juan

Da risa todo esto. Y hay bloggers que se creen en la estupideces de este idiota. No va hacer nada. Ningún republicano hizo ni timbales contra los Castro.

Imagen de Anónimo

Trompeta, usted encierra en su mente y cuerpo, para no hablar de su pelo, lo peor de la raza humana.

Imagen de Anónimo

El tal bobo alipio ha metido una parrafada que parece escrita en coreano pero no el gordito de los cohetes la entiende, qué manera de divagar zonseras 

Imagen de Anónimo

Revolucionarios.....ayudenme a patear a la generala de Raul Castro y sacarla de Cuba junto con toda la camorra de su familia vividora y depredadora, necesito esa ayuda....................

Imagen de Anónimo

No sé quien es más inteligente, si el norcoreano o este presidente