Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Trump: 'Vamos a desafiar a la dictadura comunista de Cuba'

Washington mantendrá sanciones contra La Habana y Caracas 'hasta que restauren las libertades políticas y religiosas'.

Washington

El presidente Donald Trump dijo este viernes que Estados Unidos mantendrá sanciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela hasta que restauren las libertades políticas y religiosas, reporta Reuters.

"Vamos a combatir los regímenes corruptos desde Irán hasta Corea del Norte y vamos a desafiar a la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista de Venezuela", dijo Trump en una conferencia en Washington.

"Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos", agregó.

En las pasadas semanas durante su primera intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump tildó de "corrupto" y "desestabilizador" al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre La Habana no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la "cancelación" de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia el Gobierno de Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de EEUU hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.