Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
ECONOMÍA

Melbana Energy comenzará la exploración de los pozos de petróleo que tenía identificados

La australiana Melbana Energy (anteriormente MEO Australia), una de las pocas compañías extranjeras presentes en la Isla, anunció que finalizó los estudios geológicos de la cuenca hidrográfica que tiene asignada en el occidente cubano y continuará con las labores de exploración y perforación.

Según recoge United Press Internacional (UPI), la empresa completó una de las fases establecidas en el cronograma de trabajo en el bloque 9, ubicado entre Cárdenas (Matanzas) y Sagua la Grande (Villa Clara).

Melbana notificó formalmente al Gobierno cubano que dio comienzo a "las actividades de ingeniería preparatoria, permisos y adquisiciones para apoyar el programa de trabajo".

El gerente general de la compañía, Peter Stickland, dijo en un comunicado que su ambición era "perforar hasta dos pozos de exploración en el bloque 9 a partir de mediados de 2018".

El pasado mes de junio, Melbana comunicó que había identificado dos nuevos pozos en su zona, los que nombró como Alameda y Zapato. Ambos apuntaban "a un potencial de exploración de 130 y 71 millones de barriles de petróleo recuperable, respectivamente, sobre una base del 100%".

En su más reciente declaración, la empresa señaló que en total "su cartera cubana contiene unos 637 millones de barriles de reservas prospectivas recuperables".

Una campaña de perforación establecida para el próximo año podría costar a la compañía unos 30 millones de dólares. Sin embargo, Petro Australis Ltd. asumió en agosto una participación del 40% en el contrato para la producción del bloque 9, con lo cual asumió ese mismo porcentaje en los costos derivados de futuras operaciones.

Según UPI, Melbana Energy no dio ninguna indicación de que sus áreas de licencia en la costa norte de Cuba, fuertemente impactada por el huracán Irma en septiembre, fueran dañadas por el ciclón.

La empresa estatal Cuba Petróleo (CUPET) había extendido a Melbana su contrato de exploración temprana en el Bloque 9 hasta noviembre de 2017.

En septiembre del pasado año CUPET rebajó las expectativas sobre un hallazgo anunciado por la compañía. En ese momento dijo que el yacimiento petrolero era solo una "identificación potencial" y no un descubrimiento probado.

Melbana Energy apostó por obtener unos 395 millones de barriles de crudo, una cifra que más tarde aumentó hasta alcanzar los 637 millones, solo en el área que tiene en explotación en el occidente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Para cuando en Cuba se extraiga petroleo de verdad ya todo el mundo va a estar montado en las energias renovables hace rato –incluido USA–. Ademas hace rato que USA es autosuficiente en el tema del petroleo y su refinamiento...

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Ah, y alguien me puede explicar el comentario de las 15:09??? Esa persona no sabe que EEUU tiene tal producción de petróleo en territorio nacional como para no necesitar mucho el ajeno. Esa persona no sabe que gracias a esa producción abaratada y abundante es que no suben los precios del petróleo porque hay subreproducción??? En fin, por sus comentarios sabremos su masa cerebral!!! Mi vida de las 14:13, saludos mi vida!!! Que te puedo decir... ese señor excretó hace años su masa neuronal!!!!

Imagen de Anónimo

Vamos eeuu, ahora os toca seguir robando en iraq, libia, nigeria, etc.

Imagen de Anónimo

12:53: Se dice AY,. El que tiene diarrea en su cabeza es usted. Se muere usted de envidia por los que opinan acá, pero se jode. Su cerebro está lleno de grasa trans. Zoyla, qué dices sobre esto??? Besos, Zoylita.

Imagen de Anónimo

Hay esta noticia provoca mucha envidia y diarrea 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.