Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
POLÍTICA

Trump nomina a la cubanoamericana Yleem Poblete como subsecretaria de Estado

El presidente de EEUU, Donald Trump, nominó este martes a la cubanoamericana Yleem Poblete para el cargo de subsecretaria de Estado, Verificación y Cumplimiento, según indica la Casa Blanca en una nota de prensa.

Poblete trabajó para la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien en una nota de prensa agradeció a la Administración Trump este nombramiento.

"Quisiera felicitar al presidente Trump y al secretario (Rex) Tillerson por haber nominado a Yleem D. S. Poblete para este puesto. Durante casi 20 años, Yleem fue mi asesora principal en Asuntos Exteriores", señaló la congresista.

Asimismo, sostuvo que Poblete "fue instrumental en la elaboración de leyes que buscaban contrarrestar las amenazas de proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria para ayudar a defender los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos en todo el mundo".

La cubanoamericana nacida en Miami fue parte del equipo de transición de Trump para el Consejo de Seguridad Nacional.

Poblete, experta en política exterior y seguridad nacional, ha trabajado por casi dos décadas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, del que fue directora.

Ha asesorado a miembros del Congreso en un amplio rango de asuntos globales y lleva la consultoría The Poblete Analysis Group, junto a su esposo, el también cubanoamericano, Jason Poblete.

En sus más de 20 años de experiencia en agencias gubernamentales e internacionales, trabajó en proyectos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, realizó análisis comparativos de las leyes de los bancos centrales y orgánicos en el Fondo Monetario Internacional, trabajó en la Oficina del Consejo del Presidente, en la Casa Blanca, y fue asistente en docencia e investigación del director del Instituto de Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami.

Poblete se suma a otros cubanoamericanos que ocupan posiciones en la Administración Trump, como el académico Carlos Díaz-Rosillo (director de políticas y coordinación interagencias); el abogado Alexander Acosta, secretario del Departamento de Trabajo y único integrante hispano del gabinete presidencial; y Carlos Trujillo representante de EEUU ante la Asamblea General de la ONU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Los portorros y la mexicanada que odian a Trump y al exilio cubano, muy en especial los primeros, deben estar cortándose las venas. Por envidiosos, roñosos, y porque son fidelistas y aman todo lo que tenga que ver con la tiranía nazi de Cuba. Ese es su lema. Viva Trump 2020.

Imagen de Anónimo

Y los Obameros que dicen?????  Ric Herrero, por ejemplo, ......... Ni cajitas con esta administracion, eclipso !!!!! #COVFEFE #MAGA TRUMP 2020

Imagen de Anónimo

Eso, la soga al cuello a la dictadura cubana.

Imagen de Anónimo

Barry Soetoro debe estar revolcandose en chikero junto Jorge Ramos.

Imagen de Anónimo

tTRUMP ha empleado en su administracion muchos mas cubanoamericanos que Barry Suetoro, el censor en jefe de DDC

Imagen de Anónimo

Los Obameros y las Ciberclarias estan locos por un acto de repudio, ...pero #COVFEFE #MAGA VA PARA DOS MANDATOS !!!!1 GOZALA !!!!! Envidia mi Cuba eso es envidia de comunistas y obmeros perdedores !!! Suena en el Welfare y saca cucarachas de alli, duro campeon !!!

Imagen de Anónimo

Se da un aire a Samantha Power. Digo en lo físico. Ojalá que le vaya muy bien en su nuevo cargo.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@00:05: Jajajajaja, divino tu comentario. Así el dueño de ese estilo se queda en esas, con ganas de aquello y sin esperanzas de nada!!!! 

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba, que eso es envidia !!!!!!! Aclaro, envidia desde El Chiquero Cuba. y desde aca; Ciberclarie revueltan en el loco. jejejeje Gozala #COVFEFE #MAGA TRUMP 2020

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.