Back to top
Política

Trump nomina a la cubanoamericana Yleem Poblete como subsecretaria de Estado

La experta en política exterior y seguridad nacional fue parte del equipo de transición del presidente.

Washington
La cubanoamericana Yleem Poblete.
La cubanoamericana Yleem Poblete. Twitter

El presidente de EEUU, Donald Trump, nominó este martes a la cubanoamericana Yleem Poblete para el cargo de subsecretaria de Estado, Verificación y Cumplimiento, según indica la Casa Blanca en una nota de prensa.

Poblete trabajó para la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien en una nota de prensa agradeció a la Administración Trump este nombramiento.

"Quisiera felicitar al presidente Trump y al secretario (Rex) Tillerson por haber nominado a Yleem D. S. Poblete para este puesto. Durante casi 20 años, Yleem fue mi asesora principal en Asuntos Exteriores", señaló la congresista.

Asimismo, sostuvo que Poblete "fue instrumental en la elaboración de leyes que buscaban contrarrestar las amenazas de proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria para ayudar a defender los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos en todo el mundo".

La cubanoamericana nacida en Miami fue parte del equipo de transición de Trump para el Consejo de Seguridad Nacional.

Poblete, experta en política exterior y seguridad nacional, ha trabajado por casi dos décadas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, del que fue directora.

Ha asesorado a miembros del Congreso en un amplio rango de asuntos globales y lleva la consultoría The Poblete Analysis Group, junto a su esposo, el también cubanoamericano, Jason Poblete.

En sus más de 20 años de experiencia en agencias gubernamentales e internacionales, trabajó en proyectos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, realizó análisis comparativos de las leyes de los bancos centrales y orgánicos en el Fondo Monetario Internacional, trabajó en la Oficina del Consejo del Presidente, en la Casa Blanca, y fue asistente en docencia e investigación del director del Instituto de Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami.

Poblete se suma a otros cubanoamericanos que ocupan posiciones en la Administración Trump, como el académico Carlos Díaz-Rosillo (director de políticas y coordinación interagencias); el abogado Alexander Acosta, secretario del Departamento de Trabajo y único integrante hispano del gabinete presidencial; y Carlos Trujillo representante de EEUU ante la Asamblea General de la ONU.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.