Back to top
Sucesos

Un cubano de 81 años desaparece en EEUU

Su familia desconoce su paradero, tiene el teléfono apagado y su habitación completamente vacía.

Miami

El habanero Alejandro Francisco Acevedo, de 81 años y residente en EEUU, se encuentra desaparecido desde hace varias semanas, según dijo su nieta Brittany Casaus al diario miamense El Nuevo Herald.

De acuerdo con Casaus, la última vez que vio a su abuelo fue el pasado 20 de septiembre cuando, "como todos los miércoles, lo fue a buscar al efficiency en el que vivía en una comunidad cerrada de Hialeah".

La joven de 24 años regresó a buscar a Acevedo el 27 de septiembre, pero no lo encontró en su casa: "Asumió que quizás su abuelo se había quedado dormido o había salido por su cuenta. Se fue entonces sin mayor sospecha".

A la siguiente semana tampoco encontró al anciano en su vivienda y cuando indagó en el vecindario y en el supermercado le dijeron que no lo veían desde hacía semanas.

Casaus fue a la Policía a hacer la denuncia y con las autoridades entraron al efficiency de su abuelo "para buscar alguna información, pero la habitación estaba completamente vacía.

"Ni una media había en el cuarto. ¿Cómo un anciano de 81 años se iba a mudar solo?", se interrogó la nieta.

Por otra parte, la propietaria de la vivienda que renta el efficiency (o habitación) a Acevedo les dijo a su nieta y a las autoridades que no sabía nada del anciano y que no había escuchado que se estuviera mudando o que lo fuera a hacer.

El Nuevo Herald señala, además, que el teléfono móvil de Acevedo se encuentra desconectado.

Casaus dijo que su abuelo "es un hombre reservado pero lúcido, sin amigos ni historial de desaparecerse sin notificar a sus familiares. Trabajaba en una empresa de telas, pero se retiró hace varias décadas".

El octogenario tiene tres hijas, cinco nietos y una bisnieta.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.