Back to top
Sucesos

Muere baleado un cubano en Miami tras una persecución policial

El hombre de 52 años se había dado a la fuga y no se entregó a las autoridades.

Miami

El cubano Ernesto Padrón, de 52 años y residente en EEUU, murió abatido por la Policía de Miami después de una persecución este viernes, informa El Nuevo Herald.

Las autoridades habían ido a entregarle una orden judicial por un robo que tuvo lugar el 29 de septiembre en un banco WellsFargo ubicado en Sunset Drive. En el momento en que las autoridades llegaron a notificarle, Padrón se dio a la fuga.

La persecución policial tras el sospechoso duró alrededor de dos horas y comenzó alrededor de las 6:30 am del viernes.

Padrón cogió un arma y se dio a la fuga. En su escape robó dos autos, entre ellos el de un vecino. Con este primer carro recorrió la autopista Palmetto y la Gratigny Parkway hasta entrar en Miami.

Luego cambió de vehículo: robó un todoterreno a punta de pistola cerca de la calle 21 y la avenida 14 del NW.

"Tras otra persecución policial, Padrón dejó el segundo auto que robó debajo del puente de la avenida 27 y saltó al río Miami. La policía de Miami-Dade y de Miami lo rodeó con ayuda de botes cerca de un muro de concreto y trató de convencerlo de que se rindiera", dijo Carlos Rosario, portavoz de la policía del Condado Miami-Dade.

Sobre las 9:30 am del viernes los agentes le pidieron que soltara el arma, pero Padrón se negó y terminó siendo baleado, según reportes preliminares, por nueve agentes.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Padrón tenía antecedentes penales y había cumplido cinco condenas en cárceles de Florida. Actualmente se encontraba en medio de otro proceso, acusado de haber robado en una tienda Home Depot de Davie herramientas valoradas en 1.217 dólares.

Padrón se encontraba a la espera de juicio por este presunto robo.

"Un juez ordenó que debía usar una tobillera electrónica, que llevaba puesta cuando presuntamente robó el banco", concluyó El Nuevo Herald.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.