Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Trump: 'El comunismo representa el pasado, la libertad es el futuro'

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó el viernes que Washington mantendrá las sanciones impuestas al régimen de La Habana, durante su primer acto en la Casa Blanca a propósito del Mes de la Herencia Hispana.

Ante una audiencia de más de 200 líderes de negocios, religiosos y otros representantes de la comunidad latina en EEUU, que lo recibió con "bravos" en español, Trump recordó que su Gobierno ha tomado distintas medidas para defender a la "buena gente" de Cuba y Venezuela.

El mandatario retomó la promesa realizada el pasado 16 de junio en Miami, de no levantar las sanciones al régimen cubano hasta que no garantice la completa libertad política en la Isla.

"Como ya lo he anunciado antes en la Pequeña Habana, no vamos a levantar sanciones contra el régimen de Cuba hasta que haya total libertad política para el pueblo cubano", declaró.

Para Trump, "la misma ideología fallida del comunismo que trajo opresión a Cuba, no ha traído más que miseria y sufrimiento en todos aquellos lugares en que se ha instaurado alrededor del mundo".

"El comunismo representa el pasado, la libertad es el futuro", acotó.

El mandatario también se refirió a Venezuela y reiteró su rechazo a la "opresión" protagonizada por el régimen "socialista" de Nicolás Maduro.

Trump estuvo custodiado por la primera dama, Melania Trump, y el cubanoamericano Alex Acosta, secretario de Trabajo y primer latino en formar parte del gabinete.

Elogió el aporte de la comunidad hispana en la historia de EEUU, pero de acuerdo con otro reporte de EFE evitó toda mención a la inmigración.

El presidente presentó a Acosta como una "persona muy especial" que está haciendo un gran trabajo.

"Desde los primeros días los hispanoamericanos han enriquecido a este país", dijo el presidente.

Trump habló además sobre los esfuerzos en la recuperación de Puerto Rico tras el azote del huracán María y en México tras el terremoto, pero también eludió cualquier referencia al muro.

Tampoco habló de su decisión de poner fin al DACA, un programa que ha evitado la deportación de unos 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como "dreamers", mientras se espera que la próxima semana presente los "principios" que, a su juicio, debe seguir el Congreso para elaborar y aprobar una reforma migratoria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:27 dices -Me da verguenza ajena escuchar a tan importante figura (como lo es la figura presidencial) tener el vocabulario de un niño de 5 años. Ese es el gran problema en la actualidad en EUA y parte de Europa donde personas con bajo nivel politico, cultural y humano llegan al poner y de ellos depende el futuro de la humanidad. Los ejemplos son muchos con senadores que confunden a Austria con Australia, que buscan mares en Belorrusia, que no saben en que lugar esta uno u otro pais, etc. Todo esto es triste y llama a la refleccion  ahora antes que sea tarde.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Y Shakira está axficiá....

Imagen de Anónimo

El comunismo representa el pasado --y no cualqier pasado, porque hay pasados admirables, sino que, debemos decir, ha sido un regimen asesino, destructor de estruactura mismas de las sociedades donde se implantó. Pro el capitalismo, a lo donal trump, también pertenece al pasado: porque representa el capitalismo depredador y delincuencial que le llamado primer mandatario ha ejercido para ponerse encima de los demás. Y eso  incluye a los tontos inútiles. 

Imagen de Anónimo

Ay papa !!!! La cosa viene dura !!!!!! Y eso que las ratas y lamefondillos de Obama decian que Trump iba a construir hoteles en Cuba. jejejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Las ratas obameras y las ciberclarias castristas estan asustadas. Estan comprobando wue seran dos mandatos del presidente Trump sin bajadera de pantalones, como hizo el ilustre Barack Hussein Obama.

Imagen de Anónimo

Pamela Castro anda atemorizada, por eso se esconde. Siempre he dicho que Raul Castro es un brutal asesino que se limpia el fondillo con las lagrimas del pueblo cubano, sus estrellas de general se las ha ganado fusilando inocentes, miserable hijo del sargento Felipe Mirabal.............................

Imagen de Anónimo

Me da verguenza ajena escuchar a tan importante figura (como lo es la figura presidencial) tener el vocabulario de un niño de 5 años. 

Imagen de Anónimo

Este articulo pica y atemoriza,por lo que las ciberclarias se han desvelado,son muchos los desvelos que sufrirán y el terror que los atemorizara mientras duermen,el ojo del gallo está metió en carrera///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

parece que los obameros no tienen pudor de salir al acto de repudio contra el presidente Trump y han dejado solas a las Ciberclarias de Raula Castro Ruz. jejejeje #COVFEFE #MAGA #TRUMP2020

Imagen de Anónimo

Y los obameros donde estan??? escondidos en sus cuevas??? #MAGA #COVFEFE TRUMP 2020