Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
SUCESOS

Una boya soviética de 1.200 libras llega a las costas de Florida

Una boya soviética de 1.200 libras llegó a las costas de Florida, a Dania Beach, informa el diario estadounidense Sun Sentinel.

Los trabajadores del parque estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson la sacaron de la playa pocos días después del paso del huracán Irma.

El Sun Sentinel califica el descubrimiento como "una intriga internacional de estilo soviético con un toque cubano".

A pesar de que no se sabe con exactitud desde dónde llegó a las costas de EEUU esta reliquia oxidada de la época de la guerra fría, se cree que flotó 350 millas desde Cuba, "dados los lazos históricamente estrechos de Cuba con la Unión Soviética".

Robert Molleda, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, cree plausible esta teoría de la procedencia cubana de la boya.

Este artefacto, además, tiene la escritura "Гидрометслужба СССР" (Servicio Hidrométrico de la URSS), según Harold M. Leich, especialista de área rusa de la División Europea de la Biblioteca del Congreso.

Otra inscripción en la boya, "Подъемность 3000 кг", dice que tiene una capacidad de 3.000 kilogramos o 6.600 libras, dijo Leich.

Bill Moore, mecánico de mantenimiento del parque, fue quien encontró la boya: "Era demasiado pesada para moverla, por lo que até una cuerda alrededor de ella y con una cargadora de deslizamiento la arrastré hasta el terraplén y de allí al estacionamiento de la oficina".

La boya tiene rayas marrón y anaranjadas, llena de agua y arena pesa al menos 1.200 libras.

De acuerdo con Molleda este tipo de boyas se utilizaban a menudo para medir la altura de las olas y estudiar variables climáticas como temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento o presión atmosférica.

Leich afirmó que estos artefactos "fueron colocados por los soviéticos como una ayuda a la navegación para sus buques que traía materiales a Cuba".

La boya continúa en manos de la Guardia Costera de Miami, aunque dos ingenieros de la división de Naval Sea Systems Command (NAVSEA) fueron a "comprobar" el artefacto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

          La isla de Cuba es una boya a la deriva y poquito a poquito se irá acercando a La Florida. La boya rusa llegó con retraso pero llegó.

Imagen de Kurt_Turing

Una boya pies secos pies mojados...

Imagen de Anónimo

Eso no es una boya, es el coprolito de Santa Efigenia 

Imagen de Anónimo

En esa boya llego de la isla el hijito de Sorayda Marrero manito quebrada. 

Imagen de Anónimo

Mocopegao y el tuerto estan muy deprimidos porque no pueden venir a homedepot en miami y pamela borracha como siempre lo de la boya es una excusa para venir a recogerla y hacer compras para sus mansiones.     Montelongo

Imagen de Anónimo

ni le pregunten al tuerto que él "NO SABE NADA"

Imagen de Zoraida Marrero

Que busquen bien dentro. Allí deben estar los artilugios que dejaron sordos a los diplomáticos americanos y canadienses en Cuba

Imagen de Anónimo

Será  soloboya!!!...jajaja!!

Imagen de Anónimo

Russia Collusion ??????? Llamen al Partido Democrata rapido, ahi esta la prueba de Russia Collusion in 2016 election.

Imagen de Anónimo

Hasta las boyas se van de ese infierno,solabaya.         Materva