Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
EMIGRACIÓN

La Policía de Honduras intercepta a cuatro cubanos indocumentados

Las autoridades de Honduras detuvieron este jueves a cuatro emigrantes cubanos indocumentados, cuyo rumbo final era EEUU, reportó EFE.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos capturaron al grupo de isleños junto a otros once emigrantes de Eritrea en el sector de Guasaule, según un informe policial.

Los indocumentados se mantienen retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en la ciudad de Choluteca, desde donde serán enviados a sus países de origen.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de emigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a EEUU.

Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales.

En las últimas dos semanas han sido interceptados 17 emigrantes de la Isla en Honduras.

Más de 2.900 cubanos han intentado entrar a EEUU desde México desde enero hasta agosto. Barack Obama cerró la entrada automática a los cubanos el 12 de enero cuando puso fin a la política de "pies secos/ pies mojados".

A pesar del cambio de política migratoria, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos México y Panamá, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en SerbiaMontenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y todavia esos pendejos siguen dando perolata en cualquier pais? Y salieron echando y dejaron la familia??? Ay, que raro !!!!! EXPULSION PARA CUBA!

Imagen de Juan

Pa atras! A participar en las votaciones de municipio en la  democracia socialista al estilo del Dictador encargado del manicomio.