Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
HURACÁN IRMA

El Reino Unido dona 1.200.000 libras esterlinas para los damnificados de Irma

El Reino Unido donó 1.200.000 libras esterlinas (alrededor de 1,6 millones de dólares) para brindar asistencia a los damnificados por el huracán Irma en Cuba en áreas como el acceso a agua limpia, servicios sanitarios, albergue y promoción de la higiene, reportó EFE.

La donación se tramita a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que apoyará los esfuerzos de la Cruz Roja Cubana para paliar los estragos causados por el huracán a su paso por la Isla entre el 8 y el 10 de septiembre pasado, informó este jueves la Embajada británica en Cuba.

Irma, que tocó tierra en los cayos del norte de la Isla con categoría 5 —la máxima en la escala Saffir-Simpson—, barrió las costas cubanas de este a oeste causando diez muertos y cuantiosos daños materiales en viviendas, infraestructuras y la agricultura.

El embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes, citado en un comunicado de la misión diplomática, recordó que la tormenta "tuvo un impacto destructivo en casi toda Cuba con trágica pérdida de vidas y daños generalizados a viviendas, escuelas, negocios, suministros de alimentos, agua y electricidad".

"A medida que las autoridades cubanas trabajan para restaurar servicios y reparar los daños, es importante que la comunidad internacional desempeñe su papel", subrayó, y añadió que la donación británica representa alrededor del 20% de los fondos que precisa Cruz Roja Internacional para responder a esta emergencia.

La Habana ha recibido en las últimas semanas donaciones de numerosos países y organizaciones tras el embate del poderoso huracán.

Venezuela, República Dominicana, Japón, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia, Reino Unido y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a la Isla, principalmente alimentos, materiales de construcción y para la higiene, y dinero en efectivo.

Según el Consejo de Defensa Nacional más de 11.680 cubanos reciben actualmente asistencia del Estado en nueve de las 15 provincias del país.

En una aprobada resolución tras la devastación de Irma, el Ministerio de Finanzas y Precios ordenó repartir gratuitamente la ayuda internacional.

Asimismo, otros damnificados por el meteoro están accediendo a artículos que el Gobierno les vende con una reducción del 50% en el precio. Es el caso de los colchones y útiles del hogar que comenzaron a adquirir los afectados por el ciclón en el litoral habanero. Un empleado a cargo de la venta afirmó que los productos no son donaciones, sino artículos que estaban en el país antes del paso del meteoro.

El poderoso huracán causó daños a unas 158.550 viviendas, de las que 14.657 quedaron totalmente destrozadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Es verdad estomacales todo lo que eeuu roba el mundo como petroleo oro diamantes etc se lo quedan los que gobiernan pero vosotros los pordioseros sin sanidad sin educacion si alimentos sin dignidad sin patria y con amo el capitalismo.

Imagen de Anónimo

Mariela Moco Pegado ya puede viajar a EuroDisney con la Gorda Guevara de la Sarna y el Tuerto con El Cangrejo viajar por la islas griegas y llevarle de regalo a Shakira La China el último muñeco infable, gracias a la solidaridad del Reino Unido. Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Al fin llega esa ayuda del Reino Unido; ya yo estaba preocupado porque se iba a acabar el año sin que la pobre Moco Pegao pudiera arreglar la computadora del Volvo. Menos mal, ya resolvió la pobre 

Imagen de Anónimo

esta es una verguenza que Lo estado o corucion en los mismo vende colchion y otra cosa como un paqueto de donacion, la pruoba esiste y yo la tengo, tiene que tener rispeto para los pobre que no tiene nada. Corucione maldita de lo estado o su istitucion en Cuba. Mejor no mandar ajudo internacionale que esta persona coruta tiene que arichirse con la catastrofe de Irma vendiendo la donacion internacional que va a la industria hoteleria y los pejor cosa lo vende al pueblo cubano danificado como donacion. Esto es un crimine umano contro todos la umanida. Il govierno cubano si no tiene culpa ma seguro es complice tiene que apresar a todos esto criminale que trabaca para lo estado cubano aprovechando de la miseria y la catastrofe de lo uragano Irma. Y limpiarse la cara nel decir que corucione esta en Cuba aprovechando de la pobreza, tambien la casa la da a qui paga muchos dinero esta es la verdadera verdas. Vergenza, Vergenza, VERGENZA!

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto "ellos" envían ayudas a otras islas del Caribe !!!! De risa, aunque es patético !!!!

Imagen de Anónimo

A comprar Vodka y jamón Serrano a las dos manos. Se salvaron los Cagastros.!!!

Imagen de Anónimo

miseria !! una tierrita !! eso no alcanza pa comprarse el nuevo yate que quiere Tony y new Hummer de Alex y la ... de mariela....ni el ojo laser del puerquito Espin... ni los 6 anillos del cangrejo... 

Imagen de Anónimo

¡Adios a las Libras...! El General Mariposón ya sabe dónde colocarlas...¡Claro, donde el pueblo NO las vea jamás...!