Back to top
Huracán Irma

El Gobierno enviará técnicos de la Unión Eléctrica a Martinica

Llevarán dos camiones con equipos. Otras brigadas trabajan desde hace días en Antigua y Barbuda.

La Habana

El Gobierno enviará dos brigadas de técnicos de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) a Martinica el próximo viernes para colaborar en el restablecimiento del servicio de energía, dañado tras el paso de los huracanes Irma y María, informaron medios oficiales, reporta EFE.

Los trabajos que realizarán los electricistas cubanos incluyen el restablecimiento de líneas, reponer transformadores y reparar otras averías sin cortar el servicio eléctrico en los lugares donde ya fue repuesto, explicó el jefe de una de las brigadas, Cándido López, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Las dos brigadas, integradas por cinco hombres cada una, viajarán además con dos camiones preparados con equipos, lo que les permitirá restituir postes del alumbrado, perforar y trabajar con cestas cuando lo requieran, precisó López, con más de 30 años de labor en la UNE.

Otras brigadas cubanas ya trabajan desde hace días en Antigua y Barbuda, otro de los países más devastados en el Caribe por los huracanes Irma y María.

Prensa Latina informó la semana pasada de un intercambio de médicos por electricistas entre La Habana y México.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto tenía previsto enviar a la Isla una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar en la reparación de los daños causados por el huracán Irma, según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Gobierno cubano envió a México 41 médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, tras los sismos dejaron centenares de muertos en ese país.

Martinica, un país de poco más de 400.000 habitantes, recibió el pasado 19 de septiembre el impacto directo de María, pocos días después de Irma. Ambos huracanes dejaron en el territorio múltiples estragos, principalmente en las cubiertas de las casas así como en las redes eléctricas y de comunicaciones.

La Habana también ofreció ayuda con brigadas de trabajadores eléctricos a Puerto Rico, donde el huracán María destrozó infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones, además de dejar un saldo provisional de 34 muertos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.