Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Huracán Irma

El Gobierno enviará técnicos de la Unión Eléctrica a Martinica

El Gobierno enviará dos brigadas de técnicos de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) a Martinica el próximo viernes para colaborar en el restablecimiento del servicio de energía, dañado tras el paso de los huracanes Irma y María, informaron medios oficiales, reporta EFE.

Los trabajos que realizarán los electricistas cubanos incluyen el restablecimiento de líneas, reponer transformadores y reparar otras averías sin cortar el servicio eléctrico en los lugares donde ya fue repuesto, explicó el jefe de una de las brigadas, Cándido López, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Las dos brigadas, integradas por cinco hombres cada una, viajarán además con dos camiones preparados con equipos, lo que les permitirá restituir postes del alumbrado, perforar y trabajar con cestas cuando lo requieran, precisó López, con más de 30 años de labor en la UNE.

Otras brigadas cubanas ya trabajan desde hace días en Antigua y Barbuda, otro de los países más devastados en el Caribe por los huracanes Irma y María.

Prensa Latina informó la semana pasada de un intercambio de médicos por electricistas entre La Habana y México.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto tenía previsto enviar a la Isla una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar en la reparación de los daños causados por el huracán Irma, según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Gobierno cubano envió a México 41 médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, tras los sismos dejaron centenares de muertos en ese país.

Martinica, un país de poco más de 400.000 habitantes, recibió el pasado 19 de septiembre el impacto directo de María, pocos días después de Irma. Ambos huracanes dejaron en el territorio múltiples estragos, principalmente en las cubiertas de las casas así como en las redes eléctricas y de comunicaciones.

La Habana también ofreció ayuda con brigadas de trabajadores eléctricos a Puerto Rico, donde el huracán María destrozó infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones, además de dejar un saldo provisional de 34 muertos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La isla de Martinica no es ningún país independiente, sino un departamento de ultramar de Francia y, por lo tanto, una región ultraperiférica de la Unión Europea, por mucho que se encuentre en el mar Caribe. 

Imagen de Anónimo

De verdad, como son... y la seño...Zoila Barbara... de que solar la habran tirado...que chusma carajo...

Imagen de Anónimo

A Martinica? No se, pero Caibarien creo q queda mas cerca... Digo yo.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@13.32: Hola, mi vida. Seguro que YESSSSSSS!!!! Un beso mi vida y gracias por ayudarme a neutralizar esa rata que disfruta acá de los beneficios de USA, de todas las ayudas y beneficios y luego defendiendo al castrofascismo. Eso es una imoralidad. Si a esta rata le parece que su revolución es lo mejor, que carajo hace acá y gozando de pensiones y ayudas que le da el gobierno del imperio???? Besos mi vida!!!!

Imagen de Anónimo

Ah, con noticias como esta la ciberrata vendrá a decir bien hecho. Jajaja, y luego viene Zoyla y lo ripea tooo. Me encanta esa pelea que casi siempre gana Zoylita.

Imagen de Anónimo

La tirania castrista nvia medicos (chivatones) a Mexico a cambio de electricistas mexicanos, y ahora envia electricistas cubanos a Martinica. No entiendo esta vaina. TRUMP 2020 #MAGA.