Viernes, 24 de Noviembre de 2017
14:13 CET.
Política

La propaganda primero: el Gobierno repara el complejo del Che en Villa Clara para un acto político

La propaganda primero. Aunque Villa Clara está entre las provincias más afectadas por el huracán Irma, el Gobierno destina recursos a reparar el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara para realizar allí el acto por el aniversario 50 de la muerte del argentino, reporta el diario oficial Granma.

El complejo recibe todos los años a miles de turistas, curiosos y militantes de izquierda. Según Granma, se realizan "intensos trabajos" para "devolverle todo el esplendor que caracteriza a este sitio sagrado de la Patria" antes del 8 de octubre.

Ese día, "el pueblo villaclareño, en representación de toda Cuba, le rendirá sentido tributo" al Che, asegura el periódico del Partido Comunista.

El Gobierno afirma que en el complejo están los restos del Che, pero algunas investigaciones lo han puesto en duda.

Además de la restauración, iniciada hace varios meses —y que ha incluido la limpieza de la estatua del argentino—, Noris Cárdenas Martínez, directora del complejo, dijo que entre las acciones que se llevan a cabo está "la reanimación de la jardinería y toda la floresta del lugar, la que resultó afectada tras el paso del huracán Irma".

Asimismo, "se acomete el mejoramiento del alumbrado exterior e interior del recinto, incluyendo las fuentes ubicadas al fondo de la instalación, además de la pintura de la parte baja de la tribuna, el museo y las áreas exteriores de la plaza", añadió.

El huracán Irma dejó daños en casi 160.000 viviendas en Cuba. De acuerdo con la información oficial, hubo 14.657 derrumbes totales y 16.646 parciales. Además, 23.560 casas se quedaron sin techo y 103.691 registraron daños en la cubierta.

Villa Clara estuvo entre las provincias que más perjuicios sufrió, junto a Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

A fines de la semana pasada, todavía estaba activado el Consejo de Defensa villaclareño y se reportaban afectaciones en el servicio eléctrico y la distribución de agua.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Para esta dictadura esta primero el culto a los asesinos que la miseria de su pueblo.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Ditú!!! Celebrando a un asesino y el escasísimo de las 14:36 viniendo con generalidades propias de un comunista estúpido. Aunque creo que hay redundancia en decir comunista y estúpido!!!

Imagen de Anónimo

ANO 14:26 También hay gente que homenajea a Hitler y eso no quiere decir que el homenajeado haya sido una buena persona.

Imagen de Anónimo

....ya veran como asisten miles y miles de cubanos a ratificar su incondicional apoyo a la china castro....lo mismo que cuando batista...chivas....machado........y asi....hasta el indio hatuey....pobre mi pueblo!!!...son unos carneritos!!!!

Imagen de Balsero

En cualquier país del mundo - salvo Cuba y Corea del Norte - la gente se rebelaría contra un Estado obsoleto, represor y propagandista. Aunque sea 3 personas deberían indignarse frente a este nuevo atropello. Ni siquiera están allí los restos del Che, que quedaron en tierra boliviana. Como dijo en su momento un antropólogo argentino del cuerpo forense, "a Cuba enviaron unos huesos de cerdo mezclados con tierra...", por lo que no quisieron convalidar la maniobra que en su momento armó FC. Los familiares lo supieron pese a que el molde de la cabeza es de una hermana, según cuentan (por eso el rostro salió afeminado, increible paradoja de quien se declaraba homofóbico).

Imagen de Pamela Landy

Y mientras tanto un montón de gente en Santa Clara, sin techo, agua ni electricidad. Son unos degenerados; todo el dinero que invertirán en la plaza homenaje al asesino ese, pudieran colocarlo para mitigar el montón de necesidades que afixian a los lugareños.

Imagen de Anónimo

La propaganda ha funcionado de puertas hacia fuera,la mayoria de las personas le siguen el juego a la diactadura por miedo o por que reciben un jabon o papal sanitario,la muestra es que ahora estan muy preocupados por los turistas americanos o por no poder viajar a los EEUU,no hay preocupacion de no viajar a Venezuela o Bolivia,hay preocupacion de no poder viajar al pais que siempre dijeron es lo peor de todo.

Imagen de Zoraida Marrero

Y mientras, un quebecois fue PRESO E INTERROGADO en Cuba por llevar ayuda a los damnificados:http://www.lapresse.ca/international/caraibes/201710/01/01-5138511-un-qu...

Imagen de Anónimo

No solo en villa clara,pienso que por todo el mundo se homenajeara al che guevara incluido eeuu

Imagen de Juan

Y el llamado "pueblo" listo para darle paisaje de propaganda a los secuestradores de Cuba. En sus casas gritan miles maldiciones para el tirano y sus lamebotas pero fuera de la casita nananina.