Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
Huracán Irma

El Malecón habanero reabre a la circulación de vehículos tras 23 días de cierre

La avenida Malecón, de La Habana, restablece este domingo la circulación del tráfico tras permanecer cerrada durante 23 días por la reparación de los 14 socavones que causó el impacto del poderoso huracán Irma sobre esa vía, inundada por el mar durante varios días, reporta EFE.

El mayor de los socavones abarcaba unos 60 metros. Los trabajos incluyeron también la reparación de los drenajes pluviales, según explicaron especialistas en un reporte de la televisión estatal.

El diario oficial Juventud Rebelde informó esta semana que el mar entró a través de 16 drenajes de la avenida y fue levantando las aceras, e incluso en algunas partes el pavimento de la calzada por donde transitan los vehículos.

Además de arreglar y asfaltar los tramos afectados, los obreros han restituido señales de tráfico y alumbrado público que el huracán derribó.

Para reparar los daños han sido necesarios más de 1.000 metros cúbicos de hormigón, según los reportes oficiales.

Inicialmente se calculó que harían falta más de dos meses para reparar el Malecón, pero ese calendario se redujo a 20 días, indicaron responsables de las obras a la televisión estatal, aunque admitieron que todavía falta el rescate de inmuebles cercanos al litoral norte de la capital .

Cientos de vecinos del Malecón y sus zonas aledañas fueron evacuados antes del evento meteorológico en previsión de las inundaciones que finalmente provocaron en la zona las bandas de vientos que acompañaron al huracán más fuerte que ha azotado el Caribe desde 1932.

El mar que penetró hasta 300 metros hacia adentro en la zona. Muchos de sus habitantes lo perdieron todo.

El paso del huracán Irma, entre los días 8 y 10 de septiembre pasados, dejó en la Isla diez muertos, más de 158.550 viviendas destruidas parcial y totalmente, y considerables estragos a infraestructuras estatales y en la agricultura.

En el Malecón las olas de Irma alcanzaron diez metros de altura.

Así dejó Irma el Vedado

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

@20:14: No conozco a Zoyla, pero la respeto unas tres millones de veces más que a ti. Das pena como ser humano, das asco!!! 

Imagen de Anónimo

Barbaro perez te deseo felicidad con tu esposa espero que disfruteis la luna de miel como lo dijiste en varadero luego la habana y descansar en el colon

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@23:02: Definitivamente eres estúpido!!! 

Imagen de Anónimo

Entiendo se puede ser un esbirro cibernético para sobrevivir, llevarse la jabita a casa, pero dar opiniones orientadas por la dictadura tratando de no reconocer el esfuerzo de todo un pueblo para levantarse es pura maldad. Con malvados que defienden, con doble cara, Cubazuela solo se levantará pero llena de mierda. Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Y ya arreglaron puerto rico? Estos yankies tardan menos en invadir un pais a mandar ayuda humanitaria a su propio estado asociado