Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:51 CET.
TRANSPORTE

United Airlines quiere enlazar Houston y La Habana todos los días

United Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los EEUU permiso para operar diariamente desde Houston hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. La propuesta de la compañía, sujeta a la aprobación del Gobierno, busca ampliar sus servicios, actualmente limitados a una sola frecuencia semanal: el sábado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea, "el servicio de United entre Houston y La Habana refleja el optimismo de la aerolínea en cuanto al potencial de crecimiento futuro y ofrecerá a los clientes una mayor variedad y conveniencia cuando planeen viajar" a la capital de la Isla.

United argumenta que Houston es la única puerta de enlace involucrada en el procedimiento del Departamento de Transporte que no está ubicada en la costa este y está geográficamente bien situada para conectar con La Habana los vuelos procedentes del centro y oeste de EEUU.

"Como aerolínea estadounidense con menor cantidad de servicios a La Habana, un aumento de las operaciones de United garantizará una mayor competencia en el mercado y mejorará las oportunidades de servicio aéreo para clientes de Houston y otros 44 destinos del centro y oeste de EEUU", añade.

"Hay una serie de sinergias entre Cuba y Houston en lo que se refiere a energía, medicina, educación, artes, incluso en deportes", dijo el alcalde de la ciudad texana, Sylvester Turner.

"El servicio aéreo diario de United entre Houston y La Habana aumentará en gran medida las oportunidades de conectar a familiares y amigos, mientras aumenta significativamente el potencial de comercio e inversión entre Houston y Cuba", consideró.

La solicitud de United tiene el apoyo del gobernador de Texas, Greg Abbott, y el propio Turner, así como de los congresistas texanos Kevin Brady, Gene Green, Pete Olson y Ted Poe, precisó un ejecutivo de United.

En estos momentos los enlaces aéreos entre la Isla y EEUU se enfrentan a una crisis. Varias compañías competidoras entre sí han recortado la frecuencia de sus viajes e incluso dos de ellas han dicho adiós a la ruta por la baja demanda.

United Airlines comenzó a vender viajes entre La Habana y Newark, New Jersey, en diciembre de 2016 y abrió su primera oficina en la capital de la Isla el pasado mes de febrero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios nos van a poner vuelos directos desde Houston,ya la comunidad cubana en esta ciudad esta cerca de los 90 mil cubanos residiendo en la ciudad,pero lo mas importante seran los precios de los pasajes.

Imagen de Anónimo

Afiladera de diente de los Imigrantes estomacales de Kiuton y Autin. Hoy celebran esto con Caldosa de clane e  puelco.