Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
EMIGRACIÓN

Detenidos en Honduras cuatro cubanos indocumentados que viajaban a EEUU

Cuatro cubanos, con rumbo a EEUU, fueron detenidos en el sur de Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, informó este miércoles la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) citada por EFE.

La detención se registró este martes en el municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, sur hondureño, según un informe de la FUSINA.

Los indocumentados, no identificados, fueron detenidos cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Choluteca y Tegucigalpa, y su destino final era Estados Unidos, añade el informe.

Los cubanos (tres hombres y una mujer) están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán mandados de regreso a la Isla, de acuerdo con la FUSINA.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, según cifras oficiales.

La pasada semana otros cuatro cubanos fueron detenidos en Honduras.

Más de 2.900 cubanos han intentado entrar a EEUU desde México desde enero hasta agosto. Barack Obama cerró la entrada automática a los cubanos el 12 de enero cuando puso fin a la política de "pies secos/ pies mojados".

A pesar del cambio de política migratoria, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos México y Panamá, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en SerbiaMontenegro no pierden la esperanza de llegar a EEUU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Aquí cuando alguien trata de hacer un comentario sensato y balanceado lo acusan de ciberclaria, como hizo  el genio de las 13.30 que, solamente porque sus neuronas no lo indujeron a cerciorarse de la dualidad de la noticia, el ataque se convierte en su único recurso. Eso sí es un daño que usted heredó de Fidel Castro, señor, el menospreciar la opinión del otro y atacar sin razón 

Imagen de Anónimo

Y estos Dreamer, que?

Imagen de Anónimo

@7:36, si los detuvieron este martes y DdC pública la noticia el miércoles, cómo va a estar repetida???????Señor@ ciberclaria, mire hasta el twitt que hay en la noticia que es del 27 de septiembre.Ay, el hombre nuevo, hay que explicàrselo todo. Ay, Fidel, mijo, qué daño nos hiciste, esto no se arregla ni con 60 años sin involución

Imagen de Anónimo

DDC abre los ojos, esa noticia es vieja, ya la habías publicado con otra fecha 

Imagen de Anónimo

Los pobres, y como posan felices como sie estuvieran en Cancun

Imagen de Anónimo

cerraron la valvulaa tumbar al regimen ahora!