Martes, 24 de Octubre de 2017
09:25 CEST.
HURACÁN IRMA

El Gobierno ofrece ayuda humanitaria y médicos a Puerto Rico

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, ofreció enviar a Puerto Rico cuatro brigadas de trabajadores del sector eléctrico y habilitar un hospital de campaña con 39 médicos cubanos, según recoge la web oficial Cubadebate.

Esta ayuda sería dada "con el fin de mitigar los daños ocasionados en Puerto Rico, país fuertemente afectado tras el paso del huracán María".

El fin de semana el Gobierno cubano envió a Dominica 1,6 toneladas de ayuda humanitaria tras el paso del huracán María, así como personal médico, rescatistas y una brigada canina. Asimismo, mandó técnicos para ayudar en el restablecimiento del servicio eléctrico en Antigua y Barbuda.

La Habana está enviando todos estos recursos a otros países, a pesar de que la electricidad no se ha restablecido en toda la Isla.

Tras el paso del huracán Irma por Cuba ha habido pueblos que han quedado devastados y todavía el país no ha vuelto a la normalidad. Este lunes el tercer aeropuerto más grande de la Isla podía comenzar a recibir vuelos.

El propio Gobierno habilitó un número de cuenta "Huracán-Donaciones", gestionado por el Banco Financiero Internacional (BFI) tras el paso del huracán Irma por Cuba para recibir donaciones de organizaciones y particulares.

La situación de la Isla tras el paso del meteoro ha movilizado a organismos internacionales que han estimado la necesidad de enviar ayudas millonarias para poder auxiliar a miles de cubanos. La propia ONU prevé ayudar a más de 2,1 millones de cubanos damnificados con alrededor de 100 millones de dólares.

En la última semana comenzaron a llegar a Cuba donaciones y ayuda humanitaria de varios países, entre ellos Venezuela, Panamá, República Dominicana, España, Colombia, Surinam y China.

El azote del huracán María a Puerto Rico dejó 16 muertos y provocó el colapso del sistema eléctrico, así como graves daños al suministro de agua y las telecomunicaciones, lo que provocó que miles de personas quedaran incomunicadas.

Desde EEUU, está llegando el apoyo y la ayuda humanitaria a Puerto Rico. Figuras del mundo del espectáculo ya han recaudado o donado millones para la isla caribeña, entre ellos Jennifer López.

En su condición de estado libre asociado, Puerto Rico dispone de la ayuda y los fondos gubernamentales de EEUU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ANO 23:04 ¿Cuánta chispa e´tren tienes que beberte para escribir tantas sandeces? Dime UN solo logro de esa involución.¡Comemierda!

Imagen de Anónimo

Pendejadas no ginerata lo que tienes es cochina envidia de los logros de la revolucion y no de los logros de tu amada yankilandia acostumbrada a causar terror y miseria por el mundo y bla bla bla transnochar en la calle 8

Imagen de Anónimo

Que dejen entrar comida por el aeropuerto y que no sean ratas

Imagen de Anónimo

Al des-gobierno cubano ¡¡¡ya no le queda una gota de verguenza!!! Cómo pueden tener a su propia gente pasando hambre, sin luz, sin agua, sin casas, sin medicamentos, sin NADA... y estar enviando médicos y ayuda a otros países de la zona. Esto no lo pueden justificar ya ni las ciber-ratas. De hecho, aún no ha aparecido ninguna por aquí, a lo mejor se ahogaron en las inundaciones.

Imagen de Anónimo

Los castros y sus acólitos no tienen madres, son unos hijos de la gran p....Se puede tener cara, ellos tienen la barriga llena y su pueblo muerto de hambre

Imagen de Anónimo

Y no le van a mandar 4 carpas para venderle la  comida a 5 pesos la cajita?

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Seguro que aparece por acá una ciberrata a decir cosas como estas: que grande y bella es mi cuba. envidia que provocan mi bella isla. mientras eeuu lanza bombas cuba lanza médicos. En fin, pendejadas como esas. Bueno, antes que esa CIBERRATA salga, les comento que en Caibarién la cosa sigue tensa y encontrar un médico es una proeza. Pero Cuba como siempre siendo luz de la calle y oscuridad de la casa!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.