Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
SALUD

Una clínica de Miami indemnizará a un cubano con 13 millones de dólares

El cubano Miguel Díaz, de 80 años y residente en Miami Beach, será indemnizado con 13 millones de dólares por la Clínica León Medical Centers por haber perdido la visión de un ojo "como consecuencia de una cirugía de cataratas que salió muy mal", informa El Nuevo Herald.

Un jurado condenó el pasado 31 de agosto a pagar este monto a León Medical Centers, una de las cadenas de clínicas de Medicare más populares del sur de la Florida.

El oftalmólogo Jonathan Leon-Rosen, de acuerdo con El Nuevo Herald, "dejó a Díaz ciego del ojo derecho".

"Mi vida ha cambiado por completo. Pero tengo a mi familia y mis amigos que me ayudan", dijo el cubano.

La esposa de Díaz, Esther, afirmó "sentirse devastada": "Le arruinaron su vida. Se suponía que iba a ver al día siguiente que le quitaran la venda. Ahora, no puede caminar. Pierde el equilibrio. No puede manejar".

Los esposos Díaz son emigrantes cubanos que se asentaron en Florida en 1973.

"Díaz no es el único miembro de León Medical Centers en demandar a la clínica por una chapucera operación de cataratas hecha por ese oftalmólogo. Otras 13 personas también han presentado demandas en Miami-Dade, en las que afirman haber perdido parte de la visión o quedarse ciegos tras ser operadas por Leon-Rosen", añade el diario miamense.

El juez de Circuito de Miami-Dade, Peter López, ordenó juicios separados por la reclamación de cada paciente. El del cubano Díaz fue el primero. El siguiente está programado para noviembre.

Leon-Rosen "operó de cataratas a 16 pacientes de León Medical Centers, y dañó por lo menos a nueve, según la demanda. Una semana más tarde, Leon-Rosen operó de cataratas a otros 22 miembros de la clínica, de los cuales lesionó a cinco", detalla El Nuevo Herald.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal q algun dia alguien saldrá veneficiado de ese abusivo emporio médico.Leon Medical Center paga a su personal salarios miseros y les exigen dar un servicio cinco estrellas para poder seguir embolsandose los cientos de millones q año tras año hacen!

Imagen de Anónimo

El pobre viejo perdio un ojo por 250 000 dolares,porque....los 12,750,000 de dolares restantes son para pagar los honorarios de los exitosos abogados.

Imagen de Anónimo

Conozco a una anciana en Cuba que le operaron el ojo que no era y por supuesto, quedo ciega, pues le afectaron el ojo por el que podia ver. Ni siquiera tiene derecho a reclamar una indemnizacion. Como la operacion es gratis.......

Imagen de Anónimo

Exageraron los abogados!! conozco mucha gente que darian 1 ojo por 13 millones!!!

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?La esposa afirma que "le arruinaron la vida"? No me parece mal negocio dar, a los 80 años, un ojo-con-catarata por 13 millones... No es el tipo de cosas que yo llamaría que "arruinan a una familia". ?Qué pensarán los hijos? 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.