Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
POLÍTICA

Una organización alemana acusa al banco holandés ING de obstaculizar donaciones a la Isla

Una organización alemana afín a La Habana y vinculada con instituciones estatales de la Isla acusó al banco holandés ING de "convertirse en un factor de bloqueo" por no saltarse las leyes del embargo de EEUU, negarse a realizar una transferencia desde una de sus cuentas y obstaculizar "donaciones" hacia la Isla.

La Asociación de Amistad RFA-Cuba (Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba) señaló en un comunicado publicado por el sitio oficial Cubadebate que lleva reunidos más de 60.000 euros de "donación" para "cubrir los daños materiales" dejados por el huracán Irma en su paso por Cuba.

"Un amigo de Cuba, radicado en los Países Bajos, quiso depositar una donación en la cuenta de nuestra Asociación de Amistad RFA-Cuba. Con el argumento de que el ING no lleva a cabo transacciones que tengan 'referencia directa o indirecta a ciertos países', en concreto Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, el banco rechazó el recibo y la transferencia de la suma", indicó la organización.

"El banco declaró: 'Relacionado con la política arriba descrita no podemos llevar a cabo su pedido. La suma será depositado nuevamente en su cuenta'", precisó.

La organización dijo que "algunos estados miembros de la Unión Europea" apoyan el embargo de Washington sobre La Habana y de que en la región "existen condiciones recrudecidas para Cuba, para transacciones y aumentos extras de costos para fletes o créditos".

La Asociación de Amistad RFA-Cuba, que dice ser la organización de este tipo más antigua en Alemania, fue fundada en 1974. Se declara una incondicional del Gobierno cubano en su página web oficial, un espacio que funciona como medio de propaganda del discurso oficial de La Habana.

Fue partícipe de las campañas impulsadas por La Habana por la liberación de los cinco espías.

Su objetivo, según da a conocer, es "promover las relaciones entre la República Federal de Alemania y Cuba y la amistad entre ambos pueblos" y está dirigida a "todos hombres, mujeres y organizaciones progresistas en Alemania, que por su trabajo activo están dispuestos a promover las relaciones entre ambos pueblos y a fortalecer los lazos hacia una amistad duradera a pesar de diferencias ideológicas".

La organización mantiene colaboración con organismos y centros estatales de la Salud Pública y del Ministerio de Educación, entre otros. También apoya la difusión en Alemania del diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Muy bien por los holandeses...todo el que manda dinero a una cuenta de la tirania comunista esta colaborando con ellos, no con el pueblo...el que tenga posibilidades y quiera ayudar a los cubanos que lo mande directo a los vecinos, a los amigos, a una iglesia contestataria, a un grupo opositor o a traves de la embajada de su pais en la Habana.  Angel (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Amadeus

Todas las llamadas "organizaciones de solidaridad y amistad con Cuba" no son otra cosa que sucursales del castrismo en esos países y que son controladas por la embajada cubana local. Aquí en Viena existe una con austriacos pertenecientes al partido comunista, izquierdistas de vacaciones de 15 días en Varadero y socialdemoócratas despistados, por lo que no se puede esperar mucho de ellas.

Imagen de Anónimo

El peor embargo que tiene Cuba es su propio gobierno.

Imagen de Anónimo

De casta le viene al galgo; una organización neofascista alemana es lógico que sienta admiración por la dictadura fascista castrista. Fidel Castro construyó su régimen sobre las experiencias de la Alemania Nazi y su maquinaria de propaganda.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Ah, la ley es para violarse cuando se trata del comunismo, pero esa misma ley se aplica con toda severidad cuando de la libertad y la justicia contra sus atropellos se trata!!! Hay que ver lo hijos de putas que son los comunistas!!! Ojo, seguro esa intitución lava dinero!! Ojo, no es la primera vez que organizaciones simpatizantes con los Castrofascistas andan en corruptelas asquerosas!!!! Mucho ojo!