Back to top
Huracán Irma

Las autoridades matanceras recomiendan a quienes perdieron sus viviendas aprovechar las palmas caídas

Según los cálculos oficiales, el huracán dejó más de 400 derrumbes totales en el territorio.

La Habana

Irma dejó en Matanzas más de 400 derrumbes totales, según las autoridades, que han recomendado aprovechar las palmas caídas como materia prima en la ejecución de "facilidades temporales" para los damnificados, otro indicio de la falta de materiales de construcción para solucionar las vastas afectaciones del huracán.

El Gobierno no ha publicado una cifra total de derrumbes totales y parciales, pero es de esperar que se trate de un dato alarmante, ya que el huracán afectó a la mayor parte de las provincias del país y más de la mitad del fondo habitacional cubano está en mal estado.

En la prensa oficial, entretanto, predominan las noticias sobre los avances de la llamada "fase de recuperación" y hay poco sobre los dramas locales.

Según el sitio oficial Cubadebate, el 94% de la provincia de Matanzas ha recuperado la electricidad y, el 90% de los habitantes, el agua.

El viernes pasado, en el municipio matancero de Carlos Rojas unas 500 personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de agua y corriente. En ese momento llevaban nueve días sin luz y el servicio de agua en pipas escaseaba, según explicaron activistas a DIARIO DE CUBA. Los medios oficiales no informaron de esa protesta.

La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus dijo que en esa provincia se ha restaurado el servicio al 97% de la población.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.