Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
HURACÁN IRMA

Las autoridades matanceras recomiendan a quienes perdieron sus viviendas aprovechar las palmas caídas

Irma dejó en Matanzas más de 400 derrumbes totales, según las autoridades, que han recomendado aprovechar las palmas caídas como materia prima en la ejecución de "facilidades temporales" para los damnificados, otro indicio de la falta de materiales de construcción para solucionar las vastas afectaciones del huracán.

El Gobierno no ha publicado una cifra total de derrumbes totales y parciales, pero es de esperar que se trate de un dato alarmante, ya que el huracán afectó a la mayor parte de las provincias del país y más de la mitad del fondo habitacional cubano está en mal estado.

En la prensa oficial, entretanto, predominan las noticias sobre los avances de la llamada "fase de recuperación" y hay poco sobre los dramas locales.

Según el sitio oficial Cubadebate, el 94% de la provincia de Matanzas ha recuperado la electricidad y, el 90% de los habitantes, el agua.

El viernes pasado, en el municipio matancero de Carlos Rojas unas 500 personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de agua y corriente. En ese momento llevaban nueve días sin luz y el servicio de agua en pipas escaseaba, según explicaron activistas a DIARIO DE CUBA. Los medios oficiales no informaron de esa protesta.

La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus dijo que en esa provincia se ha restaurado el servicio al 97% de la población.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de padre Ignacio

Pronto veremos a los mulatos vestiendo tapa rabos.

Imagen de padre Ignacio

Pronto veremos a los mulatos vestiendo tapa rabos.

Imagen de Anónimo

Madre mia...se queda Matanzas sin palmas

Imagen de Anónimo

Esto es como cuando dicen que la difunta Vilma aconsejaba maquillarse con polvo de ladrillo, o cómo cocinar ratas mientras ella usaba sus buenas marcas de perfumería y comía langosta.Que gente tan deshumanizada, están a la misma altura que los nazis.

Imagen de Anónimo

Viva el progreso comunista del siglo XXI, los tainos pal conuco y el bohio pero sin casabe ni manjuari 

Imagen de Anónimo

Prepara tu bohio, Hatuey, que vienen los conquistadores y van pal Meliá 

Imagen de Anónimo

Lo menos que pudiera hacer el regimen dictador cubano es garantizarle una vivienda digna a cada cubano aunque con techos de concreto que resistan las constantes tormentas y en zonas que no se inunden. Con todo lo que los castro han robado a lo largo de estos años pudieran tener la vivienda todos  los cubanos garantizada. Pero no lo hacen porque en la medida que el pueblo va cubriendo necesidades va demandando mas a los dirigentes y eso no les convene. Necesitan un pueblo hambreado, empobrecido facilmente sometido y manipulado.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Vamos bien, incluso hacia adelante!!! El comunismo solo destruye en nombre del desarrollo, jajajaja! Los comunistas, izquierdosos y revolucionarios son unos corruptos de los peores, además de improductivos!

Imagen de Anónimo

El que se someta ha hacer un rancho de tabla de palma y guano,como facilidad temporal vivirá allí por toda la vida,ya lo darán como problema resuelto de vivienda y jamás se ocuparan de él, y no verá nunca mas un clavo o un saco de cemento para echar el piso al rancho,todavía por ahí hay cubanos en las listas de damnificados del ciclón Kate y mas nunca se han preocupados de ellos,la deuda de los ofrecimientos de materiales es muy vieja,con este ofrecimiento se quitan/de encima esos problemas y los oportunistas de turno usaran los materiales para beneficio propio.///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

El cubano evolucionó..... hacia el indio Hatuey.