Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Habana califica de 'insólito, agresivo y descarnadamente imperialista' el discurso de Trump en la ONU

El Gobierno cubano calificó de "insólito, agresivo, de dominación" y "descarnadamente imperialista" el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"El Gobierno del presidente Trump es el Gobierno que perdió el voto popular, que tiene, además, una popularidad bajísima entre los que pagan los impuestos en este país; sin la menor autoridad moral para criticar a Cuba, un país pequeño, una isla solidaria que tiene una amplia cooperación internacional, un Gobierno de reconocida limpieza y transparencia", dijo a la cadena Telesur el canciller cubano, Bruno Rodríguez, tras la sesión. "Rechazo enérgicamente los planteamientos del presidente Trump", añadió, según un reporte publicado por el diario oficial Granma.

El mandatario estadounidense llamó "corrupto" y desestabilizador al régimen cubano y afirmó que el embargo económico que pesa sobre Cuba no se levantará hasta que se produzcan reformas.

"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump en su intervención, la primera ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que fue publicada íntegramente este miércoles por Granma, una decisión inusual del Partido Comunista.

Trump también criticó la "inaceptable dictadura" de Venezuela, afirmó que Washington podría verse obligado a "destruir totalmente" Corea del Norte, a menos que detenga su programa de armas nucleares, y se burló del dictador norcoreano, Kim Jong-un, a quien llamó "Rocket man" en "misión suicida".

El "ataque" contra Venezuela, cuyo Gobierno es el principal aliado de La Habana, fue "brutal, injustificado, arbitrario", consideró Bruno Rodríguez. Trump llamó "a acciones adicionales contra Venezuela. ¿A qué se refiere, a la opción armada, a algo peor?", preguntó.

Reiteró la "solidaridad" de La Habana al Gobierno de Nicolás Maduro y dijo que es "absoluta".

En cuanto a Corea del Norte, Rodríguez dijo que la "amenaza de destrucción de un país (…) es extraordinariamente grave. Amenaza con incendiar la península coreana con una conflagración necesariamente nuclear, que podría poner en peligro a toda la humanidad. Un conflicto que no puede tener, no tiene en modo alguno, solución militar", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

El Presidentye Tump hablo claro y directo que es lo que se nesecita en estos tiempos,claro despues de estas palabras no hay marcha atras ,su discurso es un compromiso con la Libertad.Esperemos que asi sea.

Imagen de Anónimo

Presidente Trump, así se habla !!!! a quitarle la careta al fascismo castrista !!! El pueblo Cubano que no quiere más dictadura está con Usted !!!  

Imagen de Anónimo

Este cara e guante de Bruno cree que le " pintara la cara a Trump como se la pinto a Obama....espera tantico..que ya irán por ti, seguramente después del turno de Maduro.

Imagen de Anónimo

Estamos acostumbrados a lo mismo hace mas de 50 años. No admiten nada. Piensan que somos retardados..

Imagen de Anónimo

Creo que es la primera vez que le dicen la verdadera raíz,de lo que es la mafia biranesa,no recuerdo otro presidente de estados unidos u otro pais ,excepto el salvadoreño que le cantó las cuarentas al viejo ceniza en jefe de frente y sin titubeos, ese SON UNOS CORRUPTOS DE TRUPM,ES LA ESENCIA Y RAIZ DE LO QUE SON LAS HIENAS BIRANESAS ahora que salten y pateen todo lo que les de la gana,que el verdadero apararejo lo tienen puesto,¡¡¡GRACIAS,MIL GRACIAS TRUMP!!! LOS CUBANOS TE LO AGRADECEREMOS ETERNAMENTE///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Si gritan es porque les dolió: Bravo, POTUS!!!

Imagen de Anónimo

"El Gobierno del presidente Trump es el Gobierno que perdió el voto popular, que tiene, además, una popularidad bajísima entre los que pagan los impuestos en este país================== Les reto a saber cual es la popularidad de Raul castro y su partido haciendo elecciones libres y democraticas en Cuba.

Imagen de Anónimo

Bruno Rodríguez llama imperialista al discurso de Trump y verdaderamente no veo por ninguna parte lo que afirma Rodríguez. Al contrario Trump se quedó corto a la hora de evaluar al régimen castrista, porque hasta se calló lo que pasó con 21 de los diplomáticos americanos en Cuba recientemente: que los Castro los dejaron sordos de por vida a muchos de ellos. Ahora bien, si Rodríguez acostumbra a que la gente haga de la vista gorda con su dictadura comunista, se equivocó de medio a medio, porque sí que es corrupta la dictadura castrista, de lo contrario no estaría la misma familia en el poder durante 60 años, con esperanzas de continuar y quedándose con todo en la Isla. Lo que pasa que Rodríguez observa lo que le conviene y lo que no lo ignora también por conveniencia... de lo contrario: no come ni mama más del régimen que defiende.

Imagen de Anónimo

Sáquenle los adjetivos a lo que dice el canciller, y se darán cuenta que no dice nada. Todas bravuconadas baratas.

Imagen de Balsero

Ahora, el canciller Bruno Rodríguez también da clases de democracia, mientras a las Damas de Blanco las apalean por ir a la Iglesia. Ya vimos el ridículo de Mariela Castro. Sabrá que su padre, el rey Castro II, no fue elegido por el Pueblo, sino por un contubernio de obsecuentes-levantamanos que hasta piden la "orientación" para atarse los cordones de los zapatos? Como dice Trump, en Cuba falta de todo, menos corrupción.....